El IAJ imparte en septiembre más de un centenar de talleres de...

El IAJ imparte en septiembre más de un centenar de talleres de formación en valores

jovenes-empresarios
Jóvenes aprendiendo juntos.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, pone en marcha su nueva oferta formativa para el mes de septiembre, dentro del Plan de Sensibilización ‘Código Joven 2017’. Incluye la impartición de 131 talleres en las ocho 8 provincias andaluzas: 29 en Almería, 28 en Cádiz, 4 en Córdoba, 22 en Granada, 5 en Huelva, 9 en Jaén, 11 en Málaga y 23 en Sevilla.
Los talleres ‘Código Joven’ son actividades de educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyan a la mejora personal y a fomentar el valor de la colectividad como motor de la mejora social. En este sentido, el director del IAJ, Francisco Pizarro, ha precisado que este programa pretende promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, “con espíritu crítico y constructivo”.

Sobre cuatro ejes

Para alcanzar sus objetivo, Pizarro ha explicado que Código joven se sustenta en cuatro ejes programáticos: ‘Tolerancia a la diversidad’; ‘Igualdad de género’; ‘Pensamiento crítico y creatividad ’ y ‘Solidaridad, cooperación y voluntariado’.

Sobre la primera de estas líneas, ‘Tolerancia a la diversidad’, va dirigida a fomentar los valores de respeto y tolerancia. Dentro de las temáticas a abordar estarán: racismo y xenofobia; homofobia y lgtbfobia; y la diversidad religiosa e ideológica.

La segunda línea ‘Igualdad de género’ va dirigida a luchar por la plena y efectiva igualdad entre hombres y mujeres, y contra la violencia de género. En cuanto a la tercera línea, denominada ‘Pensamiento crítico y creatividad’, quiere fomentar el pensamiento crítico y constructivo, así como una visión creativa de la realidad.

Finalmente, la cuarta línea, ‘Solidaridad, cooperación y voluntariado’, va dirigida a promover los valores de cooperación, solidaridad y voluntariado.

¿Cómo participar?

Las actividades enmarcadas en Código Joven se desarrollan en centros educativos, puntos de información juvenil y distintas sedes de juventud repartidas por toda Andalucía.

Pueden acceder a estas actividades jóvenes de entre 14 y 30 años que residan en la localidad donde se vaya a impartir el taller. Más información en las Direcciones Provinciales del IAJ y Patio Joven.

No hay comentarios

Dejar una respuesta