Hyundai apuesta por el hidrógeno

Hyundai apuesta por el hidrógeno

El Nexo, coche de hidrógeno de la marca coreana.

Hyundai Motor Company ha anunciado inversiones clave en tres compañías de hidrógeno – Impact Coatings, H2Pro y GRZ Technologies – para fortalecer su posición en el ecosistema global de pilas de combustible de hidrógeno.

Las inversiones estratégicas se producen en un momento de gran demanda de tecnología de pilas de combustible. La colaboración con los principales actores de la industria permitirá a Hyundai expandir su infraestructura de hidrógeno y mejorar la eficiencia de su fabricación de vehículos eléctricos con pilas de combustible (FCEV).

«Nuestra inversión en estas compañías innovadoras reducirá el coste de producción de FCEV y mejorará la seguridad y asequibilidad de las infraestructuras de hidrógeno», declaró Youngcho Chi, presidente y director de Innovación de Hyundai Motor Group. «Esperamos acelerar la adopción generalizada de tecnologías de hidrógeno haciendo que los FCEV sean más accesibles para nuestros clientes».

Impact Coatings

Impact Coatings AB es un proveedor líder de soluciones de recubrimiento basadas en depósitos físicos de vapor para pilas de combustible, ofrecen materiales de recubrimiento, máquinas y servicios. Los recubrimientos cerámicos de la empresa sueca son sustitutos económicamente eficientes de los metales preciosos utilizados en la producción de pilas de combustible. Bajo el nuevo acuerdo de desarrollo conjunto, Hyundai e Impact Coatings investigarán y desarrollarán conjuntamente una nueva generación de materiales, procesos y equipos para una variedad de aplicaciones, incluyendo pilas de combustible y producción de hidrógeno.

H2Pro

H2Pro es una startup israelí que desarrolló la tecnología de separación de agua E-TAC (electroquímica, química térmicamente activa), que es eficiente, asequible y segura. La tecnología de H2Pro permitirá a Hyundai reducir el coste de producción de hidrógeno, lo que a su vez reducirá el precio del hidrógeno para los clientes. Esto marca la segunda inversión de Hyundai en la startup ya que Hyundai CRADLE Tel Aviv anunció por primera vez la asociación en noviembre de 2018.

GRZ Tecnologies

GRZ Technologies es una empresa con sede en Suiza especializada en el almacenamiento de energía en forma de hidrógeno. Su tecnología almacena hidrógeno de manera más segura a baja presión y con mayor densidad, mientras que su tecnología de compresión patentada también es más asequible. El acuerdo de Hyundai con GRZ acelerará los esfuerzos de la compañía por comercializar una infraestructura de hidrógeno para una mayor accesibilidad a los clientes.

Hyundai Motor es un líder mundial en el desarrollo de tecnología de pilas de combustible de hidrógeno. Se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en comercializar vehículos eléctricos con pilas de combustible con la introducción de la pila de combustible ix35 (también conocida como Tucson Fuel Cell) en 2013. El FCEV de segunda generación de Hyundai, el NEXO, tiene una autonomía de más de 666 kilómetros y emite vapor de agua limpia y purifica el aire mientras conduce.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.