Historias entre Almenas para conocer Jaén este verano

Historias entre Almenas para conocer Jaén este verano

Castillo de Santa Catalina.
Castillo de Santa Catalina.
Castillo de Santa Catalina.

La concejala de Turismo, Promoción Económica y Casco Histórico del Ayuntamiento de Jaén, Charo Morales, ha presentado hoy la actividad Historias entre Almenas, incluida en la II edición del programa ‘Noches de verano entre Torres y Almenas’.

La concejala ha adelantado que este proyecto se está desarrollando desde el mes de junio al mes de septiembre, “dándole vida a la ciudad durante todo el verano, haciendo que los jienenses de los pueblos vecinos acudan a la capital para disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad”.

Otra perspectiva del monumento

Charo Morales ha especificado que este programa ‘Noches de verano entre Torres y Almenas’ ha incluido 7 actividades diferentes y “hoy venimos a presentar la última, una visita guiada por el Castillo de Santa Catalina, pero será un paseo diferente. Los que se animen a participar verán la fortaleza desde otro punto de vista, lo harán a la luz de las velas y los candiles”.

La concejal ha añadido que los paseos guiados se realizarán los viernes por la noche y el precio de la entrada (8 euros entrada individual y 6 euros si vienen en grupo), incluye la subida y la bajada al Castillo de Santa Catalina en autobús. El transporte partirá y regresará desde la plaza de Las Batallas.

“Tras el éxito absoluto de la primera edición de ‘Noches de verano entre Torres y Almenas’, el Ayuntamiento decidió volver a poner en marcha una nueva edición y en lo que va de verano ya han sido más de 3.000 las personas que han participado”.

Morales ha recordado que para realizar esta visita deben acudir a la Oficina de Turismo en la calle Maestra y allí mismo reservar su plaza o bien hacerlo a través de la página web.

Valoración

“Esta visita guiada es un motivo más para subir al Castillo y al mismo tiempo, una oportunidad para conocer nuestra historia y nuestros orígenes. Tengo que agradecer la labor de los profesionales de sector que están realizando las actividades de manera magnífica. En este caso a la empresa ‘Claritas Turismo’ y las guías profesionales de la ciudad, como es Eva de Dios. Ambos son el alma máter de esta actividad”.

Kevin Izquierdo, gerente de ‘Claritas Turismo’ ha recalcado que “la idea de la visita nocturna al Castillo la verdad es que interesante porque el aliciente de que sea por la noche con la luz de velas y candiles eso ya es un factor a tener en cuenta. Nosotros vamos a ir amenizando la visita mezclando la historia del cerro de Santa Catalina con leyendas y curiosidades. Sobre todo vamos a intentar recrear cómo vivía la gente en el Castillo evidentemente de día, pero sobre todo por la noche”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta