El Grupo Español del Carbón analiza en la UMA el uso sostenible...

El Grupo Español del Carbón analiza en la UMA el uso sostenible de este materal

Inauguración de la reunión del GEC en la UMA.

Inauguración de la reunión del GEC en la UMA. La Universidad de Málaga ha sido la sede elegida por el Grupo Español del Carbón (GEC) para celebrar, desde hoy y hasta el próximo miércoles, su decimocuarta reunión. Un encuentro científico de primer nivel que congrega a los principales investigadores nacionales de este material, para debatir sobre sus últimos avances y aplicaciones.

La inauguración de las jornadas se ha celebrado esta mañana en el Rectorado y ha contado con la directora de Secretariado de Investigación, Carmen Pedraza; la presidenta del GEC, María Jesús Lázaro Elorri; y el profesor de la UMA, Tomás Cordero, presidente del comité organizador de la reunión.

El profesor Tomás Cordero recordó que es la segunda vez que este encuentro se celebra en la Universidad de Málaga que, hace ya 20 años, acogió la cuarta edición.

La directora de secretariado, por su parte, destacó el alto nivel productivo de esta cita, así como su importante impacto científico. En este sentido, la presidenta del GEC manifestó que la presencia de los principales grupos de investigación españoles sobre el carbón permite, incluso, afrontar retos internacionales, como la conferencia mundial sobre el material que organizará el Grupo en 2018 en Madrid.

Más de 160 comunicaciones recibidas, de la que finalmente 57 se presentarán de forma oral y 75 como pósteres, dos keynotes y la conferencia plenaria ‘Estrategias electroquímicas para la modificación de materiales carbonosos’, impartida por la profesora de la Universidad de Alicante Emilia Morallón, son algunas de las actividades que se desarrollarán estos días.

Además, se darán a conocer los tres finalistas de la octava edición del Premio Jóvenes Investigadores del GEC y, como novedad, se reconocerá la mejor presentación oral y al mejor póster presentados por estudiantes de doctorado socios del Grupo.

El uso sostenible del carbón, sus aplicaciones energéticas, medioambientales y catalíticas, la preparación y caracterización de materiales carbonosos o los nanomateriales y materiales avanzados, son algunos de los temas, entre muchos otros, que se debatirán durante esta reunión.

Temas clásicos como la preparación de carbones activos o más modernos, como el grafeno, serán protagonistas en esta cita de tres días con la ciencia y tecnología del carbón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta