Greencities cierra su séptima edición con más de 2.000 reuniones de trabajo

Greencities cierra su séptima edición con más de 2.000 reuniones de trabajo

Zona expositiva de Greencities.
Zona expositiva de Greencities.
Zona expositiva de Greencities.

Greencities, 7º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, ha albergado en su séptima edición más de 2.000 reuniones de trabajo entre representantes institucionales y técnicos municipales, y profesionales y empresas especializadas en la provisión de servicios y soluciones para la gestión eficiente e inteligente de las ciudades. Más de 800 entidades públicas y privadas han estado representadas en el evento, que adelanta su edición de 2017 a los días 7 y 8 de junio.

Málaga se consolida como punto de encuentro para la oferta y la demanda municipal en materia de ciudades inteligentes con la séptima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que durante dos días ha reunido en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a representantes institucionales, técnicos y profesionales procedentes de más de 800 entidades públicas y privadas. Cabe destacar el perfil de dicho visitante, cien por cien orientado a las temáticas del evento y con intención real de establecer oportunidades de colaboración con las empresas participantes.

De esta forma, en 2016 se han duplicado las reuniones de trabajo llevadas a cabo con respecto al año anterior. En total, han tenido lugar más de 2.000 encuentros, una cifra que va en consonancia con el aumento de ciudades participantes en la zona de networking, que también han doblado su presencia. Así, 32 ciudades españolas y latinoamericanas han contado con agenda para establecer contactos comerciales con representantes de empresas proveedoras de servicios y soluciones avanzadas para la implantación del modelo ‘smart city’ en las urbes, principalmente pymes de base innovadora. En total, incluyendo la presencia en zona expositiva, espacio de networking y contenido de los paneles, en Greencities 2016 han estado representadas más de 120 ciudades procedentes de una veintena de países, doblando la presencia latinoamericana con respecto a 2015.

Plan Nacional de Ciudades Inteligentes

Como principal novedad de esta edición, el foro ha sido la plataforma elegida por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI)- dependiente de del Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, para el lanzamiento del desarrollo normativo que la SETSI junto con AENOR han elaborado para homogenizar las actuaciones en todas las ciudades. Además de los contenidos asociados a esta norma incluidos en el Foro TIC & Sostenibilidad y el Foro de Ciudades Latinoamericanas, se ha celebrado también la reunión del Comité Técnico de Normalización CTN 178 y la vertical de contenidos de la normativa relativa a ciudades inteligentes. Los visitantes también han podido conocer de primera mano presentaciones de proyectos sobre destinos turísticos inteligentes, el proyecto JRU LifeWatch -impulsado por la Unión Europea para la investigación de la biodiversidad y los ecosistemas- o la Red Innpulso -Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

Además, el evento ha contado con delegaciones específicas de Estados Unidos, Kuwait –primer país asiático en participar en Greencities– y Chile, interesadas en buscar fórmulas de colaboración con empresas españolas. En referencia a esta última, la subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño de Chile, Natalia Piergentili, ha pronunciado la conferencia ‘Enfoques innovadores: territorios insulares inteligentes’, en el marco del Foro TIC & Sostenibilidad y Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes. En Greencities han estado presente grandes compañías líderes como Telefónica, Endesa, FCC Servicios Ciudadanos, Kapsch, Logitek o Valoriza Servicios Medioambientales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta