Granada Ciudad de la Ciencia organiza rutas científicas a varios yacimientos

Granada Ciudad de la Ciencia organiza rutas científicas a varios yacimientos

El proyecto ‘Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ llevará a cabo un programa de “Rutas Científicas” para escolares con visitas a yacimientos. La oferta de este año está compuesta por 5 rutas a yacimientos de la provincia de Granada, y cuyos responsables son investigadores de primer nivel: yacimiento paleontológico de Fonelas, yacimiento de Orce, Laguna del Padul y Circular del Mamut, Necrópolis Panoría y Necrópolis de Tutugi y el Museo de Castellón Alto.

El número máximo de personas son 50, y todas las rutas han sido ya reservadas por los centros. Las salidas se realizarán desde la Avenida Capitán Moreno a la hora establecida en cada caso.

Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ es una distinción que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación. Su objetivo es destacar aquellas ciudades y municipios líderes en la inversión en infraestructuras científico-tecnológicas que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

Este nombramiento sitúa a la ciudad de Granada como un referente de la investigación multidisciplinar en Europa, gracias a la labor de excelencia de su universidad y de todo el conjunto de centros, fundaciones, institutos de investigación y empresas de desarrollo tecnológico que la ciudad alberga.

Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ cuenta con la colaboración de FECYT-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Fundación Descubure, Fundación Caja Rural y Emasagra.

Programa de visitas

  • Visitas al yacimiento paleontológico de Fonelas: 18 marzo 2020 – 50 personas.
  • Visita a la Necrópolis de Tutugi y el Museo de Castellón Alto: 21 marzo 2020 – 50 personas.
  • Visita a la Necrópolis Panoría: 8 mayo 2020 – 50 personas.
  • Visita al yacimiento de Orce: 9 mayo 2020 – 50 personas.
  • Visita a Padul. Laguna del Padul y Circular del Mamut: 16 de mayo 2020 – 50 personas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.