Granada acogerá el 13 Congreso Europeo de Residuos de Pesticidas

Granada acogerá el 13 Congreso Europeo de Residuos de Pesticidas

Grupo de Residuos de Plaguicidas que coordina el laboratorio de referencia europea.

Grupo de Residuos de Plaguicidas que coordina el laboratorio de referencia europea.
Grupo de Residuos de Plaguicidas, en el que trabaja Antonio Valverde (tercero por la derecha).

Algunos de los mayores expertos internacionales en residuos de pesticidas tomarán parte en el 13 Congreso Europeo de Residuos de Pesticidas, una cita al máximo nivel que este año organizan las universidades de Almería y Granada, y que se desarrollará en Granada, del 11 al 15 de mayo.

Celebrado desde 1996, este congreso es una de las plataformas más importantes para la presentación de los últimos desarrollos en el área de residuos de pesticidas. Y se espera que participen más de 500 expertos de todo el mundo.

El congreso de 2020 toma el testigo del celebrado en 2018, en la ciudad alemana de Múnich, y tendrá como líneas temáticas principales las técnicas y métodos analíticos avanzados, métodos de observación con espectrómetro de masas, nuevos requerimientos para los laboratorios de la acreditación ISO 17025 y el análisis de los riesgos toxicológicos de los pesticidas, entre otros temas de interés para esta parcela de la ciencia.

El responsable de este congreso es Antonio Valverde, catedrático del grupo de investigación Residuos de Plaguicidas, que opera en la Universidad de Almería y es un referente internacional en este campo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.