Grados Filosofía y Letras de la UA, también para emprender

Grados Filosofía y Letras de la UA, también para emprender

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante es una de las pocas del país que ha apostado firmemente por que su alumnado vea las posibilidades de empleo y autoempleo que ofrecen las carreras de Letras.

GRADOS DE FILOSOFÍA Y LETRAS
GRADO EN ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURAS.
GRADO EN ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS
GRADO EN ESTUDIOS FRANCESES.
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES.
GRADO EN FILOLOGÍA CATALANA.
GRADO EN GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO.
GRADO EN HISTORIA.
GRADO EN HUMANIDADES.
GRADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN.
GRADO EN TURISMO.
DOBLES GRADOS DE LENGUAS
Grado en Filología Catalana + Grado en Estudios Ingleses
Grado en Filología Catalana + Grado en Español: lengua y literaturas
Grado en Español: lengua y literaturas + Grado en Estudios Ingleses
Grado en Estudios Árabes e Islámicos + Grado en Estudios Ingleses
Grado en Estudios franceses + Grado en Estudios ingleses DOBLES GRADOS CON EDUCACIÓN PRIMARIA
Grado en educación primaria + Grado en Humanidades
Grado en educación primaria + Grado en Filología Catalana
Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n. 03690
San Vicente del Raspeig. Alicante
facu.lletres@ua.es // Tel: 96 590 3448
Twitter: https://twitter.com/LletresUA.
Facebook: https://www.facebook.com/lletresua lletres.ua.es/es

Este centro ha tirado de innovación y de imaginación, para propiciar puntos de encuentro con los sectores productivos, que han mostrado la demanda creciente de titulados en una rama universitaria que, tradicionalmente, ha visto a la docencia como una de sus salidas naturales.

Filosofía y Letras UA, otra forma de entender las Humanidades

Una manera diferente de entender las Humanidades, adaptada a la sociedad digital, en la que los especialistas en este campo encuentran nuevas oportunidades de empleo.

Para quienes se decantan por esta rama de la ciencia, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante oferta un conjunto de grados y dobles titulaciones marcada por la calidad y la excelencia. Títulos que atienden las necesidades de los estudiantes y que los conectan con las líneas de investigación más actuales.

Letras con perspectiva global y prácticas externas

Además, Filosofía y Letras imprime una perspectiva global a todos sus títulos, gracias a relaciones con universidades internacionales, que se traducen en programas de movilidad e intercambio y en proyectos de investigación conjuntos.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante fue pionera en la puesta en marcha de un sistema de prácticas externas que acercara a sus estudiantes al mercado laboral.

Y el esfuerzo continúa hoy día, hasta el punto de que el 75% de los estudiantes de cuarto curso de todos los grados ofertados por el centro realizan prácticas externas en empresas o instituciones públicas.

El interés de la formación práctica de su alumnado se ha materializado también en una serie de ayudas económicas, dedicadas a sufragar costes de transporte a aquellos alumnos cuyas prácticas externas estuvieran a más de diez kilómetros del campus.

Sala de investigadores Russel P. Sebold en la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA.

Movilidad entre títulos

Otro de los aspectos por los que destaca la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante es que permite la movilidad entre los diferentes grados o, incluso, la simultaneidad de estudios.

Un caso claro de esta posibilidad la representan las titulaciones de lenguas, que poseen un alto grado de correlación, lo que permite a los estudiantes combinar contenidos de una y otra carrera, para confeccionarse un programa a su medida.

La oferta de títulos de grado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante es lo suficientemente interesante como para responder a las exigencias de los nuevos universitarios.

Una decena de grados de Filosofía y Letras

Concretamente, Filosofía y Letras ofrece una decena de grados. Son estudios de una trayectoria dilatada en esta universidad y que cuentan con equipos docentes integrados por investigadores de trayectoria reconocida, que se vuelcan con su labor docente, para poner al alcance de los estudiantes todas las herramientas necesarias para convertirse en profesionales solventes.

En resumen, títulos de gran calidad, una formación práctica más que interesante, unas relaciones con otras universidades que enriquecen los estudios, una formación complementaria y transversal para el empleo, y, cómo no, una oferta docente muy atractiva. Argumentos más que sólidos para confiar la formación superior en esta facultad de la Universidad de Alicante, que además cuenta con una oferta de títulos de postgrado y doctorado diseñados para la formación de los mejores especialistas e investigadores en el campo de las letras.
Y por si fuera poco, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante destaca por un rasgo que la hace única: un compromiso total con su alumnado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.