Facultad de Economía y Empresa UMU, con mirada global

Facultad de Economía y Empresa UMU, con mirada global

Estudiantes juto a la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia ofrece una formación de calidad, internacional y conectada con los sectores productivos, con quienes cada año firma cerca de 700 convenios de prácticas.

GRADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA
· Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
· Degree in Business Management and Administration (bilingual group)
· Grado en Economía
· Grado en Marketing
· Grado en Sociología
· Doble Grado en ADE + Derecho
Facultad de ECONOMÍA Y EMPRESA
Universidad de Murcia. Edificio nº 2. Campus de Espinardo (Murcia)
decaeco@um.es // 868 88 37 37
WhatsApp: 630 33 52 20
Twiter e Instagram
www.facebook.com/EconomicasUMU
um.es/fee

Cuando se decide estudiar un grado de la rama Economía y Empresa, le gustaría hacerlo en un centro innovador, conectado con los sectores productivos y con una visión internacional.

Pues la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia reúne esas tres condiciones, aparte de otras muchas ventajas, que hacen a este centro uno de los más interesantes para formarse en este campo del conocimiento universitario.

Facultad de Economía y Empresa de la UMU innova en docencia

La Facultad de Economía y Empresa pone en práctica métodos docentes innovadores, a los que se incorporan las nuevas tecnologías. Del mismo modo, se potencia el contacto con la realidad de las empresas, a través del estudio de casos de éxito, o seminarios y actividades en empresas destacadas, como el Grupo Fuertes.

Por otro lado, los contenidos teóricos de las clases se enriquecen con una serie de actividades complementarias, en las que personas relevantes del mundo de la empresa y de la investigación comparten su experiencia, con lo que se propicia una toma de contacto con la realidad económico-empresarial.

Hay actividades complementarias como charlas, jornadas o encuentros todas las semanas. Y entre la lista de personas relevantes que este curso pasado participaron en estas iniciativas de la Facultad de Economía y Empresa figuran, entre otros muchos, el ex ministro Miguel Sebastián; la directora del Departamento de cuentas Nacionales del Instituto Nacional de Estadística, Mª Antonia Martínez Luengo, que además fue alumna de este centro; y la directora general de Reina Meal LLC, USA, Sonia López Giménez.

La Facultad de Economía y Empresa tiene acuerdos de movilidad con universidades chinas.

Visión global con programas de movilidad

Se trata de un modelo de aprendizaje con el que se forman profesionales, de calidad y con una visión global sobre el mundo de los negocios. Especialistas que además han adquirido la visión internacional necesaria en los tiempos actuales, gracias también a la serie de intercambios de alumnos y profesores que este centro realiza con más de un centenar de universidades de todo el mundo.

Esto supone que más de un centenar de estudiantes extranjeros estudien en el centro, y que otros tantos alumnos de la Facultad realicen parte de su grado fuera de España. Entre los destinos, destaca la posibilidad de finalizar los estudios de grado en ACEM (Antai College of Economics and Manament) en Shanghai (China).

Para estos destinos, además de las becas de los programas internacionales, la facultad dispone de convocatorias propias de apoyo a los intercambios internaciones: Fundación CajaMurcia y Grupo Fuertes.

Única en ofrecer ADE en formato bilingüe

Al mismo tiempo, la formación bilingüe es otro sello distintivo de este centro, de manera que es la única de la Región de Murcia que ofrece un grupo en este formato para estudiar el Grado en Administración y Dirección de Empresas, en el que más de la mitad de los créditos están impartidos en inglés.

Varios rankings, como el Universidad-Empresa, elaborado por la fundación Everis, han puesto de manifiesto la alta inserción laboral de los titulados en esta rama universitaria.

Y este centro de la Universidad de Murcia la potencia todavía más, gracias a la formación práctica en las mejores empresas de su entorno. No es baladí reseñar que Economía y Empresa firma cada año cerca de 700 convenios de prácticas, experiencias prelaborales, que valen para completar los conocimientos teóricos adquiridos durante las clases.

Sala de trabajo de grupo en la Facultad de Economía y Empresa.

La Facultad de Economía y Empresa de la UMU oferta cinco grados

El próximo curso, la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia oferta cinco de títulos de grado, uno de ellos en formato de doble titulación, con los que busca la formación de excelencia de su alumnado.

Entre ellos, unos de los más atractivos son el grupo Bilingüe de ADE y la doble titulación con la Manchester Metropolitan University (UK).

El Grado en Administración y Dirección de Empresas es uno de los títulos más demandados del centro y también de los de mayor empleabilidad.

Va dirigido a personas que deseen formase para adquirir una comprensión del funcionamiento empresarial, interpretación de la realidad económica y la aplicación de los conocimientos para una gestión eficiente de la empresa.

Las salidas laborales llevan a puestos de dirección, asesoramiento y evaluación en todo tipo de empresas y organizaciones, con y sin ánimo de lucro. El grupo bilingüe de esta titulación, único en la Región de Murcia, ofrece además una visión internacional e intercultural de gran valor para los egresados.

Por su parte el Grado en Economía, también con una tasa de inserción laboral muy elevada, ha sido configurado para formar a profesionales con la capacidad para desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación sobre asuntos económicos.

Tomás Fuertes, en una visita realizada a la Facultad de Economía  y Empresa.

El Grado en Marketing es un título que prepara a profesionales en las ramas de marketing e investigación de mercados, esenciales para cualquier empresa u organización. Estos profesionales son demandados por empresas de todos los sectores, debido a su versatilidad y el potencial para el crecimiento de la entidad.

El Grado en Sociología se incorporó al centro en el curso 2017/18. Estos estudios aportan la capacidad para interpretar los fenómenos y procesos sociales desde una posición diferente. Diseñada para formar a analistas sociales y especialistas en investigación social.

Por último, la Facultad de Economía y Empresa oferta el Doble Grado en ADE + Derecho. Se trata de un programa de cinco años, con el que se obtienen los dos títulos y un perfil muy atractivo para las empresas, porque se combinan los conocimientos propios de Administración y Dirección de empresas, con los contenidos jurídicos del Grado en Derecho.

Másteres y doctorados de Economía y Empresa

Estos títulos de grado pueden completarse con los másteres oficiales en Auditoría de Cuentas, en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, en Dirección de Empresas (MBA), y en Marketing Digital y Analítico (nuevo para el curso 2019-20); y posteriormente con los doctorados en Ciencias de la Empresa, y en Economía (interuniversitario – programa DEcIDE) que oferta la Facultad.

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia garantiza una formación de calidad tal y como reflejan sus acreditaciones. La experiencia y los logros de sus egresados se lo demuestran día a día. Y, sin lugar a dudas, es uno de los mejores centros del Sureste español.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.