grados umu

Facultad de Economía y Empresa UMU: formación integral para el desarrollo profesional

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia destaca por ofrecer una formación integral, por su apuesta internacional y por contar con unas relaciones excelentes con las empresas de su entorno. Es uno de los mejores centros del país para estudiar un grado de la familia de la economía.

GRADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA
· Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
· Degree in Business Management and Administration (bilingual group)
· Grado en Economía
· Grado en Marketing
· Grado en Sociología
· Doble Grado en ADE + Derecho
Facultad de ECONOMÍA Y EMPRESA
Universidad de Murcia. Edificio nº 2. Campus de Espinardo (Murcia)
decaeco@um.es // 868 88 37 37
WhatsApp: 630 33 52 20
Twiter e Instagram
www.facebook.com/EconomicasUMU
um.es/fee

Un modelo de aprendizaje integral para la formación de profesionales con perspectiva global y capacidad para afrontar los retos que se plantean hoy en día en el mundo de la economía y los negocios. Así es la preparación que ofrece la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, que se presenta como una de las opciones más interesantes para todos aquellos que deseen encauzar su carrera profesional o investigadora hacia este ámbito del conocimiento.

Los ámbitos de la economía y la empresa se caracterizan por su dinamismo. Se trata de campos en los que los cambios se suceden a velocidad de vértigo y en los que se debe hacer gala de una capacidad de adaptación enorme. Todos estos aspectos los ha tenido en cuenta la Facultad de Economía y Empresa a la hora de diseñar sus títulos de grado, pensados para la formación de profesionales con capacidad de adaptación a los cambios y de desarrollar propuestas innovadoras, con las que la respuesta adecuada en cada situación.

Facultad de Economía y Empresa, centro con títulos para preparar a profesionales dinámicos

Sin embargo, alcanzar ese nivel de preparación que consiguen los egresados de este centro no es nada sencillo. Requiere de un gran esfuerzo desde el punto de vista docente y académico, en el que se tiene muy en cuenta la opinión de los sectores productivos, que al final recibirán a los egresados de este centro de la Universidad de Murcia.

Los métodos docentes empleados en los grados de la Facultad de Economía y Empresa son altamente avanzados. El alumnado se convierte en un protagonista activo del proceso de aprendizaje, se potencia el trabajo en grupo y se ponen en práctica dinámicas como las que se encuentran en el mundo de la empresa. Todo, con el objetivo de brindar la mejor formación posible a los jóvenes que en unos años estarán al frente de empresas, de departamentos de marketing o analizando los movimientos de la economía en consultoras de prestigio.

Encuentros con profesionales e investigadores de la economía y la empresa

Otro aspecto formativo por el que destaca este centro son los encuentros con profesionales e investigadores de prestigio, a través de seminarios y conferencias, que se convierten en un punto de encuentro de gran interés para el alumnado.

Al mismo tiempo, la presencia de empresas y organizaciones es habitual en este centro, ya que se persigue que el alumnado de Economía y Empresa tenga un contacto directo con el sector productivo prácticamente desde el primer día, algo que facilita también la transición al mercado laboral.

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia ha celebrado durante este curso su 50 aniversario, un tiempo en el que ha formado a más de 15.000 personas, y ha contribuido al progreso económico y social de su entorno. Se trata, por tanto, de uno de los centros de la Universidad de Murcia más veteranos, pero que nunca ha vivido de su historia, sino que apostar por la formación calidad, la internacionalización y el establecimiento de unas relaciones muy fluidas con las empresas de su entorno. Buena muestra de ello son las trece cátedras con más de treinta entidades que tienen su sede en esta facultad.

Como también lo es el hecho de que cada año, 600 alumnos de esta facultad realizan prácticas en empresas y organizaciones del entorno.

Internacionalización como seña de identidad de la Facultad de Economía y Empresa

Otro de los rasgos distintivos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia es su apuesta por la internacionalización. El centro promueve el intercambio de profesores y estudiantes con más de un centenar de universidades de todo el mundo.

De esta manera se ha conseguido que cada año estudien en Murcia más de un centenar de estudiantes internacionales; y que más o menos la misma cantidad de estudiantes de la Universidad de Murcia realicen estancias en universidades de otros países.

Formación bilingüe

Al mismo tiempo, Economía y Empresa apuesta por la formación bilingüe, de manera que es la única de la Región de Murcia que ofrece un grupo en este formato para estudiar el Grado en Administración y Dirección de Empresas, en el que más de la mitad de los créditos están impartidos en inglés.

Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia

Vistas las ventajas de estudiar en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, ¿cuál es su oferta de títulos de grado?

En este centro se pueden cursar hasta cuatro grados, un grado internacional y un doble grado. Se trata de una oferta muy completa, en la que se da cobertura a todas las ramificaciones de este ámbito. En la oferta de grados de esta facultad destaca como uno de los más atractivos el grupo Bilingüe de Administración y Dirección de Empresas.

Por su parte, el Grado en Administración y Dirección de Empresas es uno de los títulos más demandados del centro y también de los de mayor empleabilidad. Va dirigido a personas que deseen formase para adquirir una comprensión del funcionamiento empresarial, interpretación de la realidad económica y la aplicación de los conocimientos para una gestión eficiente de la empresa. Las salidas laborales llevan a puestos de dirección, asesoramiento y evaluación en todo tipo de empresas y organizaciones, con y sin ánimo de lucro. El grupo bilingüe de esta titulación, único en la Región de Murcia, ofrece además una visión internacional e intercultural de gran valor para los egresados.

Grados en Economía, Marketing y Sociología

El Grado en Economía, también con una tasa de inserción laboral muy elevada, ha sido configurado para formar a profesionales con la capacidad para desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación sobre asuntos económicos.

El Grado en Marketing es un título que prepara a profesionales en las ramas de marketing e investigación de mercados, esenciales para cualquier empresa u organización. Estos profesionales son demandados por empresas de todos los sectores, debido a su versatilidad y el potencial para el crecimiento de la entidad.

El Grado en Sociología se incorporó al centro en el curso 2017/18. Estos estudios aportan la capacidad para interpretar los fenómenos y procesos sociales desde una posición diferente. Diseñada para formar a analistas sociales y especialistas en investigación social.

Por último, la Facultad de Economía y Empresa oferta el Doble Grado en ADE + Derecho. Se trata de un programa de cinco años, con el que se obtienen los dos títulos y un perfil muy atractivo para las empresas, porque se combinan los conocimientos propios de Administración y Dirección de empresas, con los contenidos jurídicos del Grado en Derecho.

Estos grados pueden completarse con los másteres oficiales en Auditoría de Cuentas, en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, en Dirección de Empresas (MBA), en Finanzas y en Marketing Digital y Analítico.

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia es un centro de formación en economía reconocido a nivel internacional. Dispone de convenciones de movilidad con universidades de todo el mundo. Por eso es una de las más demandadas por los nuevos universitarios.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.