grados umu

Grados de la Facultad de Derecho de Murcia | La facultad con más historia

Compartir

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia cumple 105 años en el corazón universitario de Murcia en el campus de la Merced. Y lo hace con una oferta de títulos renovada, apostando por los dobles grados y la formación bilingüe.

Facultad de Derecho
Calle Santo Cristo, 1.
Campus de la Merced. 30001 Murcia
Teléfono: 868 88 3396
https://twitter.com/fderechomur
https://www.facebook.com/facdere/
www.um.es/web/derecho/

Fundada en 1915, la Facultad de Derecho es la más antigua de la Universidad de Murcia y una de las más prestigiosas de España, reconocida por la excelencia de sus profesores y estudiantes.

Se ubica en el centro de la ciudad de Murcia, en uno de los edificios que componen el Campus de la Merced. Veteranía que no ha impedido al centro renovar su mapa de titulaciones y adaptarlas a las demandas del siglo XXI.

Facultad de Derecho de Murcia: Derecho bilingüe y métodos innovadores

Así hoy en día es una de las pocas facultades de España que ofrece un Grado en Derecho bilingüe inglés-español. Y también es una de las pocas que cuenta con una Clínica Jurídica que ofrece experiencia práctica a los estudiantes mediante la provisión de servicios pro bono en instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro.

En sus programas de estudios pone en práctica las estrategias docentes más innovadoras, pensadas para formar a especialistas e investigadores en las diferentes ramas de la ciencia jurídica. Quienes decidan matricularse en alguno de los títulos del centro disfrutarán de una vida universitaria intensa, en pleno centro de la ciudad de Murcia; de una formación transversal y de unas instalaciones con historia y modernas como biblioteca, hemeroteca, sala de vistas, laboratorio criminológico, aulas informáticas, aulas de trabajo en grupo… Todo dentro de la pequeña ciudad universitaria que forman esta Facultad junto a la de Letras.

Grado en Derecho

A quién está destinado: estos estudios están indicados para personas interesadas por la ciencia jurídica y comprometidas con los valores de la sociedad de su tiempo, que presenten cierta sensibilidad hacia la ordenación de las relaciones jurídicas entre personas y de éstas con las instituciones públicas e interés por conocer las reglas y técnicas al servicio de todas ellas.

Aprenderás: a convertirte en un jurista, con una sólida preparación en todas las áreas relacionadas con el Derecho.

Qué salidas tienes: se trata de una de las titulaciones con más posibilidades. Cada vez son más las empresas que incorporan su propio letrado y además, se presta al autoempleo. Se puede trabajar como abogado y procurador de los tribunales, abogado del Estado, cuerpo jurídico militar, fiscal, juez, letrado de distintos cuerpos de la Administración Pública, Diplomático, funcionario de la Unión Europea, notario, registrador de la propiedad y mercantil, inspector de Hacienda y de trabajo, técnico de la Administración Pública.

Presencial. Cuatro años. 240 ECTS
www.um.es/web/estudios/grados/derecho

Grado en Derecho bilingüe: inglés y español

A quién está destinado: este grado va dirigido a estudiantes que hayan sido admitidos en el Grado en Derecho y que presenten un certificado oficial de competencia lingüística en lengua inglesa de nivel B2, o, en su defecto, acrediten haber cursado estudios de Bachillerato en la modalidad bilingüe inglés-español o superen una prueba específica.

Aprenderás: a ser un jurista, con una sólida preparación bilingüe en todas las áreas relacionadas con el Derecho. Uno de los pocos en inglés y español ofrecidos por Facultades de Derecho en España, y los resultados del primer año han sido positivos, tanto en términos de la alta demanda como del rendimiento académico de los alumnos y de la satisfacción del profesorado y alumnado.

Qué salidas tienes: la docencia bilingüe del Grado en Derecho persigue enriquecer la formación de nuestros estudiantes, así como favorecer su movilidad, y promover su inserción laboral en un entorno cada vez más internacional, exigente y competitivo.

Presencial. Cuatro años. 240 ECTS
www.um.es/web/estudios/grados/derecho

Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas: en Derecho

A quién está destinado: personas interesadas en las ciencias jurídicas y en la administración y dirección de empresas. Es un título versátil, que concentra en un solo programa dos perfiles con una demanda elevada en todos los sectores del tejido productivo.

Aprenderás: a convertirte en un jurista y a desempeñar labores de dirección, asesoramiento y evaluación en las organizaciones con y sin ánimo de lucro y todo tipo de empresas y otras organizaciones.

Qué salidas tienes: las mismas salidas que en el Grado en Derecho, con el valor añadido de contar con una preparación en administración y dirección de empresas, lo que permitirá trabajar al titulado en este grado en la administración pública como interventor y también en los ámbitos público y privado en asesorías, consultorías, contabilidad, gerencia de empresas, logística, prevención de riesgos laborales, publicidad y marketing, recursos humanos, banca o gestión administrativa.

Presencial. Cinco años. 363 ECTS
www.um.es/web/estudios/grados/pceo/ade-derecho

Grado en Criminología

A quién está destinado: personas ilusionadas con el conocimiento de la ciencia criminológica, deseosas de hacer un esfuerzo serio de aprendizaje y que haya obtenido buenas calificaciones en el bachillerato.

Aprenderás: mecanismos de prevención y actuación frente al crimen bajo el sustento del estudio del delito, el delincuente, la víctima y los medios de control social, propiciando una cobertura propia a una demanda social y a una labor de apoyo a determinados colectivos e instituciones.

Qué salidas tienes: son muchas más de las que un principio se puede esperar. Además de las clásicas en Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; tambén capacita para puestos como altos cargos en empresas de seguridad privada; especialistas en cibercriminalidad; todo el ámbito penitenciario; servicios sociales; mediación; investigación criminológica; ámbito victimológico; y también en sectores como el de la investigación y la docencia; administración de justicia; política criminal, entre otros.

Presencial. Cuatro años. 240 ECTS
www.um.es/web/estudios/grados/criminologia

Doble Grado en Criminología y Seguridad

A quién está destinado: este doble grado, impartido de forma conjunta con ISEN, está dirigido a personas que tengan interés en el conocimiento de las ciencias criminológicas, así como en todas aquellas cuestiones profesionales y académicas relacionadas con el ámbito de la seguridad, tanto pública como privada.

Aprenderás: mecanismos de prevención y actuación frente al crimen, tanto desde una perspectiva criminológica como desde el ámbito de la seguridad. Es una formación más especializada, diseñada para el empleo.

Qué salidas tienes: Además de todas las mencionadas para el Grado en Criminología, esta doble titulación presenta como novedad la consecución de los conocimientos necesarios para poder desempeñar las funciones de Director de Seguridad y Detective Privado. Se trata de un título relativamente reciente, por lo que el número de personas con este perfil es relativamente bajo, algo que multiplica las posibilidades de empleo tanto en empresas privadas como en instituciones públicas.

Criminología presencial. Seguridad virtual. Cinco años. 348 ECTS
www.um.es/web/estudios/grados/pceo/criminologia-seguridad

Grado en Ciencias Políticas, Gobierno y Administración Pública

A quién está destinado: personas que tengan interés por las cuestiones relacionadas con el análisis de los fenómenos del poder y las formas de convivencia social, las instituciones políticas y administrativas, el estudio de los comportamientos políticos y sociales, la reflexión sobre la actuación y la incidencia de las administraciones públicas en la vida de los ciudadanos, entre otros temas relacionados.

Aprenderás: teoría y práctica política, así como gestión de los asuntos públicos, respondiendo a los requerimientos actuales de la gobernabilidad de las democracias avanzadas.

Qué salidas tienes: técnicos de las Administraciones Públicas; gestor de organizaciones; analista de políticas públicas; agente de desarrollo local; analista político; asesor y consultor; técnico y consultor internacional; consultor en comunicación política y opinión pública; docente e investigador.

Presencial. Cuatro años. 240 ECTS
www.um.es/web/estudios/grados/politica

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.