Gobierno y empresarios de Murcia lanzan una web sobre formación para el...

Gobierno y empresarios de Murcia lanzan una web sobre formación para el empleo

La formación para el empleo es clave para consolidar y encontrar mejores trabajos.

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Comunidad Autónoma de Murcia, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha puesto en marcha la web ‘Talento Murcia’, un servicio de información y orientación en tiempo real sobre cursos de formación para el empleo disponibles en la Región. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem).

Esta plataforma, interactiva y de fácil manejo, se presenta así como un servicio que permite a los trabajadores, ya estén desempleados o en activo, y a empresarios, conocer todas las posibilidades que ofrece el sistema de formación profesional para el empleo, así como recursos gratuitos para mejorar la cualificación en diversos ámbitos.

Se trata de una importante plataforma para impulsar la formación en la que la oferta formativa subvencionada por el SEF cuenta con un espacio destacado, con información a tiempo real que se actualiza constantemente en base a la apertura de convocatorias.
Para ello, el portal se configura en un entorno digital interactivo e intuitivo que, basado en un novedoso sistema, permite crear contenidos a medida de cada usuario, de manera que, una vez establecido su perfil y preferencias, configura un itinerario personalizado que le lleva exactamente a los cursos disponibles que coinciden con sus prioridades.

En este sentido, el director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que “con ‘Talento Murcia’ perseguimos un doble objetivo, por un lado, difundir entre los trabajadores el mensaje que la mejora de su cualificación profesional revierte en su inserción laboral y su posicionamiento en el mercado laboral, y por otro, que la cualificación de los empleados mejora la competitividad de las empresas”.

Asimismo, las personas que visiten ‘Talento Murcia’ podrán saber más sobre qué son las cualificaciones profesionales, los certificados de profesionalidad, los proyectos de impulso al emprendimiento o cómo puede ayudar el Sistema de Garantía Juvenil a los jóvenes que no estudian ni trabajan, entre otros contenidos.

Además, el usuario, tras registrarse en la plataforma, también puede concertar una cita con personal especializado en formación para el empleo que le atenderá de forma individual en las instalaciones de Croem. Si lo prefiere, también puede hacerlo a través de videoconferencia.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha programado un total de 470 cursos para desempleados en 2018, que permitirán formar a 6.948 alumnos. Para ocupados serán 489 cursos, que ofrecerán plazas para 7.436 trabajadores. En cuanto a las familias profesionales que abordarán, los más numerosos son los de idiomas, administración y gestión, informática y comunicaciones, seguidos de los de comercio y marketing.

No hay comentarios

Dejar una respuesta