El Gobierno murciano y la UPCT preparan un encuentro internacional sobre economía...

El Gobierno murciano y la UPCT preparan un encuentro internacional sobre economía ‘azul’ para febrero

La reunión celebrada hoy martes, ha tratado diversas cuestiones.

El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, se reunió hoy con el vicerrector de Internacionalización de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Manuel Ferrández, para programar actividades conjuntas durante el año 2018 “y poner las bases para intensificar las vías de colaboración”, explicó Pleguezuelo. Entre esas actividades destaca especialmente un encuentro que se celebrará en febrero en la UPCT para debatir sobre la llamada economía ‘azul’, es decir, vinculada al mar sobre cuestiones como turismo, pesca, migración o seguridad marítima, en el que participarán representantes de 19 países.

También se han tratado las acciones de la Unidad de Oportunidades de Financiación Europea con el propósito de incrementar la difusión de convocatorias para obtener ayudas europeas mediante jornadas divulgativas y celebrando talleres para preparar proyectos europeos, en estrecha vinculación con la oficina de proyectos europeos con que cuenta la UPCT.

Igualmente, se han evaluado posibles acciones del Centro ‘Europe Direct Región de Murcia’ sobre difusión entre el alumnado de oportunidades laborales, becas y prácticas en instituciones europeas; así como la celebración del Día Marítimo Europeo en el mes de mayo.

En 2017 la colaboración entre la Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Fomento, y la UPCT se ha traducido en la celebración del Día de Europa con el evento ‘Voces de Europa’, que tuvo lugar el 9 de mayo. Además, el pasado 16 de noviembre se llevó a cabo un acto sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad y voluntariado entre jóvenes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.