Noticias Universidad

El Gobierno de Murcia renueva el convenio del Máster en Prevención de Riesgos y firma uno nuevo de Investigación Musical

Compartir
Conservatorio de Murcia.

Dos máster, uno renovado y otro de nueva creación, han sido tratados en el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de este miércoles. Por un lado se ha dado el visto bueno a la renovación de un convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Comunidad Autónoma para el Máster Interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales. Por otro lado, también se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Universidad de Murcia para el desarrollo del Máster universitario en Investigación Musical.

En el caso del Máster de Prevención de Riesgos, el convenio tiene como objetivo renovar los términos a través de los cuales ya se realiza, de forma conjunta por las universidades que lo suscriben, de cara a adaptarlo a los índices de calidad fijados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, como órgano científico técnico de la Comunidad Autónoma en la materia, asesorará a las universidades firmantes del convenio en los aspectos técnicopreventivos y contribuirá a la coordinación de las materias a impartir por cada universidad.

Máster en Investigación Musical

En cuanto al Máster en Investigación Musical, el título expedido facilita el acceso a la investigación en el ámbito de la música mediante la realización de tesis doctorales. El convenio está dirigido a alumnos que hayan cursado tanto estudios superiores de Música como estudios de Grado relacionados con esta materia.

La Comunidad considera interesante y beneficioso para los futuros titulados superiores de música la existencia de un Máster de Investigación Musical que amplíe sus estudios y favorezca su capacitación para desarrollar la investigación en música en sus distintos apartados.

El presente convenio estará vigente durante las ediciones 2017/18, 2018/19 y 2019/20 del Máster Universitario en Investigación Musical, y es prorrogable por un nuevo periodo de tres años, previo acuerdo expreso de las partes.

La Comunidad se compromete a aportar las instalaciones, infraestructura y recursos materiales existentes en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, en horario que no interfiera con el normal funcionamiento del mismo, así como el profesorado necesario.

Por su parte, la UMU se compromete a normalizar la admisión y matrícula de los estudiantes, considerados a todos los efectos alumnos de ésta, expedir el título de Máster universitario en Investigación Musical por la Universidad de Murcia para todos aquellos estudiantes que superen las enseñanzas previstas, y organizar y desarrollar las enseñanzas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.