Noticias Universidad

El Gobierno de Murcia destina 133.000 euros para abaratar el Unibono universitario

Compartir

Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Presidencia y Fomento y la empresa Transporte Urbano de Cartagena S.A. para facilitar los desplazamientos de los alumnos y personal de la comunidad universitaria a los centros dependientes de las universidades ubicadas en la ciudad portuaria a través el Unibono.

Este acuerdo permite la aplicación del Unibono universitario, con importantes descuentos, y realizar viajes ilimitados en autobús en todas las líneas urbanas o interurbanas cuyo origen y destino sea el término municipal de Cartagena y que conecten con las universidades.

Para ello, la Comunidad Autónoma concede a la empresa una subvención por valor de 133.759 euros durante este ejercicio.

Del Unibono se benefician los alumnos y personal universitario de la Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Universidad Católica San Antonio y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ciudad.

En 2016, los estudiantes universitarios de Cartagena y usuarios del Unibono realizaron un total de 131.070 viajes en autobús para acudir a los centros dependientes de las universidades. Esta cifra supone un incremento del 6,1 por ciento con respecto al año anterior, cuando se registraron 123.483 desplazamientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.