Geometry Colors, un nuevo juego para móviles hecho en Almería

Geometry Colors, un nuevo juego para móviles hecho en Almería

Equipo que ha desarrollado el juego Geometry Colors.
Equipo que ha desarrollado el juego Geometry Colors.
Equipo que ha desarrollado el juego Geometry Colors.

Upware Studios ha lanzado este mes de febrero Geometry Colors, un nuevo videojuego para dispositivos móviles cuya mecánica “lleva al límite la capacidad de concentración, ante una secuencia descendiente de formas geométricas y colores”, según afirma el director de la empresa, Hilarión Luque.

“El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación posible. Para ello debemos ir destruyendo figuras en orden de caída que representan formas geométricas y colores, así como sus combinaciones, mientras evitamos que alcancen la línea de la muerte”, indica Luque.

El mayor reto para el jugador está en su propia capacidad de concentración, ya que los niveles iniciales son sencillos, a modo de toma de contacto, destruir pocas figuras sin combinaciones y poca velocidad. Sin embargo, a medida que los niveles avanzan se podrá experimentar como la complejidad de las figuras va aumentando, además de la velocidad de caída, el número de figuras y/o la posición de la línea de la muerte.

“Todo ello crea al jugador una frustración que se ve recompensada al superar el combo máximo y ver como la puntuación asciende exponencialmente. Es un juego fácil de aprender y difícil de dominar. Simple y muy adictivo, de diseño minimalista y para todos los públicos que no te puedes perder”, explica Luque.

“En este tipo de desarrollos buscamos sobre todo nuevas ideas y conceptos de juego divertidos e innovadores. Ha sido un juego de corto periodo de desarrollo, tan solo un mes, sin embargo, estamos muy satisfechos con el resultado. Además, ya estamos trabajando en nuevos modos de juego para próximas actualizaciones”, indica el director de Upware Studios.

Pantallazo de Geometry Colors.
Pantallazo de Geometry Colors.

Geometry Colors estará disponible de forma gratuita en Google Play para dispositivos móviles y tablets con sistema operativo Android. Próximamente se podrá disfrutar de este fantástico juego en sistemas IOS.

Upware Studios, un estudio independiente de videojuegos, se encuentra instalado en la sede del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) en la Universidad de Almería.

No hay comentarios

Dejar una respuesta