Garántia SGR y Cajamar apoyarán a pymes y autónomos andaluces

Garántia SGR y Cajamar apoyarán a pymes y autónomos andaluces

Garántia SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, y Cajamar Caja Rural, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir al impulso de la economía regional. El acuerdo implica medidas de apoyo para facilitar la financiación al tejido empresarial andaluz, según el convenio rubricado por el presidente de Garántia, Javier González de Lara, y el presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde.

A través de este acuerdo se tratará de hacer llegar a los más de 15.500 pymes y autónomos socios de la SGR, a los clientes de Cajamar Caja Rural y al tejido empresarial andaluz, una línea de financiación de 30 millones de euros para su aplicación a operaciones de créditos que se formalicen en este año 2018 en condiciones ventajosas en tipos, plazos y garantías de financiación. Contando para ello con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza. Asimismo, por este convenio quedan cubiertas las operaciones vigentes avaladas por Garántia actualmente.

De este modo, Garántia SGR y Cajamar Caja Rural estrechan sus lazos de colaboración y su compromiso de apoyo al tejido productivo para ofrecer soluciones financieras.

El presidente de Cajamar ha señalado que “este convenio es una muestra más de nuestro apoyo a las pymes y autónomos, que son el verdadero motor de nuestra economía y suponen el 95 % de nuestro tejido empresarial. En nosotros encontrarán siempre a una entidad que conoce y entiende sus necesidades y que sabe que las pymes y autónomos no sólo requieren de financiación, sino que también necesitan confiar en su entidad financiera y sentir que los acompañamos en su día a día”.

Por su parte el presidente de Garántia SGR ha manifestado su satisfacción por la firma de este convenio, que permite continuar acercando financiación en condiciones preferentes al tejido empresarial andaluz, lo que supone, conforme al estudio recientemente publicado por CESGAR (Confederación de las SGR) la posibilidad de crear más de medio millón de puestos de trabajo en los próximos tres años.

Garántia, nacida de la fusión entre las sociedades de garantía recíproca (SGR) Avalunión y Suraval, tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar al tejido empresarial andaluz con información y asesoramientos financieros a través de sus oficinas en todas las provincias andaluzas y en su web www.sgrgarantia.es.

Cajamar Caja Rural, primera caja rural y primera cooperativa de crédito española, con más de 1,3 millones de socios y 3,5 millones de clientes, cuenta en Andalucía con 307 oficinas. Orienta su actuación a apoyar las necesidades de financiación, ahorro e inversión de los profesionales y autónomos y de la pequeña y mediana empresa, así como de la economía familiar. A 31 de marzo de 2018, el Grupo Cooperativo Cajamar cuenta con activos por importe de 41.857 millones de euros, un volumen de negocio gestionado de 72.981 millones de euros, y 1.046 oficinas en 43 provincias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta