El Galeón Andalucía podrá visitarse en el Puerto de Málaga esta Navidad

El Galeón Andalucía podrá visitarse en el Puerto de Málaga esta Navidad

El Galeón Andalucía ha partido esta mañana desde Cartagena rumbo a su Málaga. Una escala en el puerto malagueño que cerrará la gran gira que este imponente navío histórico ha realizado este año por Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes, Estados Unidos, Canadá, y tras cruzar el Atlántico, varios puertos de España.

Se trata de la réplica única de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y surcaron el Caribe. Un imponente navío de 55 metros de eslora, realizado con madera de iroko y pino, con cuatro palos y 930 metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas. Una obra maestra de la carpintería de ribera, que tras sus largas travesías por el mundo hará escala en Málaga durante las fechas navideñas.

A lo largo del día de hoy, el barco se encuentra navegando las 188 millas que le separan de la capital malagueña y si las previsiones meteorológicas se mantienen, atracará mañana martes en el Muelle 1, donde abrirá sus cubiertas al público los días del 20 de diciembre al 7 de enero.

El Galeón Andalucía es un auténtico museo flotante de la cultura marítima española que recorre el mundo difundiendo nuestra historia. Desde su construcción en el año 2009, ha  navegado ya más de 50.000 millas náuticas por todos los océanos del planeta y recientemente regresado ha España procedente de las costas americanas, donde ha visitado más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, Toronto o Quebec.

Durante su estancia en Málaga abrirá sus cubiertas al público ofreciendo una oportunidad única para conocer el barco, su extraordinaria historia y las asombrosas experiencias de los tripulantes que hoy día siguen recorriendo el mundo a bordo. El horario de visitas es de 10 a 19 horas y las entradas cuestan 6 euros en el caso de los adultos y 3 en el caso de los niños de 5 a 10 años. Más información y punto de venta en el propio barco o en la web del proyecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.