Agenda cultural Almeria

Gador pone en marcha su primera liga de pelota

Compartir

    pict0091.jpg


    El Ayuntamiento de Gádor, por medio de su Área de deportes, pondrá en marcha este fin de semana una liga local de pelota mano en la que participarán alevines, infantiles, juveniles, cadetes y senior, una competición que servirá para medir en la cancha a los jóvenes valores de la capital andaluza de pelota mano, ya que es el Club de Pelota de la Villa de Gádor, uno de los pocos que compiten en la División de Honor, con campeones del mundo y de Europa, tanto en parejas como individuales entre sus filas, como Urko Mundiñano y Aitor Navarro, éste último responsable de la escuela deportiva de la localidad.

    La competición comenzará este fin de semana y se prolongará durante los próximos meses. De manera intermitente y siempre y cuando los partidos oficiales de alta competición lo permita, los participantes contarán con la presencia y el consejo de los maestros de la pelota que han paseado por todo el territorio nacional el nombre de Villa de Gádor, cosechando triunfos en la difícil liga española.

    Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Gádor pretende diferenciarse aún más en el ámbito deportivo provincial establecimiento una marca propia, ya que este deporte tiene un fuerte arraigo en la localidad, como lo demostró en el 2005 durante los Juegos Mediterráneos al ser sede la competición en esta disciplina deportiva.

    Aitor Navarro, además de competir en la división de honor junto a Mundiñano, es el responsable de las escuela deportiva de Gádor, un hecho que junto a la fuerte apuesta del Club de Pelota de la Villa no sólo por mantenerse en la división de Honor, sino con aspiraciones a proclamarse campeones, hace de caldo de cultivo para los jóvenes gadorenses vean en la pelota mucho más que práctica de un deporte.

    José Trujillo, concejal de Deportes de la Villa, y seguidor incondicional de este deporte, al que ha seguido por media península, siempre que sus obligaciones se lo han permitido, dice de esta iniciativa que será “un nuevo referente en cuanto a pelota se refiere, dentro y fuera de las fronteras de nuestro municipio. Si hasta ahora hemos contado con campeones, ahora también se formarán los siguientes líderes, bajo la tutela de los mejores”.

    Trujillo destaca de Navarro, “no sólo su calidad deportiva, que ha dejado bien patente a lo largo de la actual liga, sino también la humana. Sus dotes lo hacen la persona adecuada para afrontar este proyecto, lleno de ilusión para todos los que participamos en él”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.