Filosofía y Letras de la UA promociona el Grado de Historia con...

Filosofía y Letras de la UA promociona el Grado de Historia con unas jornadas

Facultad de Filosofía y Letras de la UA.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante ultima la tercera edición de las Jornadas del Grado en Historia, con las que se pretenden dar a conocer estos estudios y promocionar sus posibilidades. Este año, de hecho, se centrarán en ‘Nuevas salidas profesionales y líneas de investigación en Historia’ y se desarrollarán entre el lunes 16 de abril y el jueves 26 de abril de 2018, en el Aula Magna. Aula 4, ubicada en el Edificio II de la Facultad, y Salón de actos de la Facultad de Educación.          

Juan Francisco Mesa Sanz, decano de la Facultad de Filosofía y Letras, inaugurará las Jornadas el lunes 16 de abril a las 19:00 horas en el Aula Magna. Continuará, Juan Carlos Olivares Pedreño, de la UA, con la ponencia ‘Culturas, religión y sincretismos en el occidente mediterráneo y en la Hispania antigua’.

El miércoles 18 de abril a las 10:00 horas en el Aula 4 del Edificio II, será el turno de los doctores de la UA Juan Leonardo Soler Milla y Juan Antonio Barrio Barrio con ‘El Mediterráneo medieval y sus espejos: intercambios y exilios’. El mismo día, a las 12:00 horas en el Aula Magna estará Javier Gómez Navarro, editor de la revista Desperta Ferro, con la conferencia ‘En Historia no hay salidas, decían. Desperta Ferro Ediciones, un caso de éxito’.

Roberto Fernández Díaz, de la Universidad de Lleida y presidente de la CRUE pronunciará la conferencia ‘Historia y nacionalismo’ el jueves 19 de abril a las 12:00 horas en el Aula Magna.

Las Jornadas finalizan el jueves 26 de abril a las 17:30 horas y en el Salón de actos de la Facultad de Educación, Cristina Ibáñez Sarrió y Abraham Marco Giménez, del IES La Mola de Novelda con ‘La docencia como salida profesional para los graduados en Historia: la preparación de las oposiciones’.  

La iniciativa está organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la UA y se desarrollará con la colaboración del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología griega y Filología latina; el Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas, y el Departamento de Humanidades Contemporáneas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.