Filosofía y Letras de la UA dedica la próxima semana a sus...

Filosofía y Letras de la UA dedica la próxima semana a sus estudios de Historia

Con el título “Nuevos desafíos y escenarios para la divulgación de la historia” la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante celebra a partir del lunes 11 y hasta el viernes 15, las  IV Jornadas del Grado en Historia.

Las jornadas serán inauguradas el martes 12 de marzo a las 12 horas por su decano, Juan Mesa Sanz. A continuación, Miguel F. Pérez Blasco, director del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) impartirá la conferencia “El Museo como ámbito de salida profesional”, charla que repetirá a las 17:15 horas.

La Historia en los sellos e Historia de la posta”, es el tema que abordarán a las 12:15 horas José Miguel Esteban de la Osada, Antonio Valiente Gerona y José David de la Hoz Soria, miembros de la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante Rafael Fernández Sirvent.  

Introducción a la recreación histórica”, por Guillermo Cózar, miembro de la Universidad Autónoma de Madrid, y “¿Qué es la Historia pública?”, por el profesor e investigador de la UA Rafael Zurita Aldeguer, son las charlas previstas para el miércoles 13 de marzo.

Olimpiadas

La semana comenzará con la II Olimpiada de Estudios Franceses que se celebra el lunes 11 de marzo en el Aulario I. Compiten treinta y tres estudiantes matriculados en la asignatura de francés de Primero y Segundo de Bachillerato de los centros educativos españoles de la provincia de Alicante

Más de cincuenta estudiantes de Primero y Segundo de Bachillerato de la rama de Humanidades y Ciencias sociales participarán en la IX Olimpiada de Historia que se celebra el viernes 15 de marzo de 2019, de 9:00 a 13:00 horas, en el Aula Magna del Edificio II de la Facultad Filosofía y Letras. Constarán, como en años anteriores, de dos tipos de pruebas, individual y grupal, e incorporarán una novedad. Los estudiantes responderán a un cuestionario tipo test sobre varios temas de historia contemporánea universal en primer lugar. Una vez concluido este, a partir de las 10:00 horas, nueve centros competirán en la prueba grupal, que tendrá formato de yincana; esta tratará «Los mitos en la Historia Moderna y Contemporánea de España”. Los estudiantes deberán resolver varios enigmas y contarán, para ello, con la ayuda de dos personajes históricos, que llegarán a la Facultad por una de las puertas del Ministerio del Tiempo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.