Fiesta del primer aniversario del Contenedor Cultural de la UMA

Fiesta del primer aniversario del Contenedor Cultural de la UMA

Cartel de La Traca!, actividad cultural que se desarrolla este jueves en la UMA.
Cartel de La Traca!, actividad cultural que se desarrolla este jueves en la UMA.
Cartel de La Traca!, actividad cultural que se desarrolla este jueves en la UMA.

El Contenedor Cultural, espacio habilitado para fines culturales en la Universidad de Málaga, cumple un año y lo celebra con una jornada de 12 horas de cultura ininterrumpida.

Este lugar situado en el Bulevar Louis Pasteur nº23 (Campus de Teatinos), promovido por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA, ha albergado en sus instalaciones más de 70 actividades, 20 estrenos, 10 talleres y muchos aplausos mediante una programación semanal, donde los martes se ha podido ver cine, los miércoles artes escénicas y los jueves música.

Para celebrar este primer año el Servicio de Cultura ha organizado LA TRACA!: una fiesta cultural donde se podrá ver una pequeña muestra de todos los artistas que han pasado por sus containers de mercancía reciclados.

Amplio programa de actividades

Desde las 11:00 horas del jueves 25 de mayo se podrá disfrutar de danza, performances, DJ Sessions, conciertos de 9 diferentes estilos de música, concursos, encuentros, poesía, teatro, paella, cerveza… y mucho más que hará seguir estrechando los lazos de unión con los estudiantes universitarios.

El invitado especial en este encuentro del año será Little Pepe, uno de los cantantes de reggae en español más respetado tanto nacional como internacionalmente. En una entrevista comentaba que él vendía “una sensación, un subidón, un rato de buen rollo”. Justo lo que estos contenedores han proyectado durante este año: futuro, vanguardia y ganas de cumplir sueños. Little Pepe estará presentando su último disco Templao.

También le acompañarán GLITCH, colectivo artístico formado por Lapili y Alejandro Robles. Fueron los encargados de inaugurar la programación del Contenedor Cultural en octubre de 2016 y traerán de nuevo una propuesta escénica que emplea las danzas urbanas (dancehall, afrobeat, waacking, locking), vertebradas desde planteamientos del arte de acción, el happening y el arte textil. Serán los encargados de leer de nuevo el manifiesto de este espacio, haciendo también un homenaje a la madrina del Contenedor Cultural, la recién fallecida María Eugenia Candau.

Una de las noches con más magia del Contenedor Cultural fue el concierto de Gabardino en el que por primera vez se colgó el cartel de ‘no hay entradas’. En esta ocasión cantará sus canciones a pelo y quizá dé alguna sorpresa-colaboración con alguno de los músicos…

Espíritu colaborativo

El contenedor también fomenta el espíritu de colaboración con otras entidades culturales. En el primer aniversario se contará con el colectivo cultural independiente VPF (Villa Puchero Factory). VPF se ha caracterizado desde sus orígenes por la mezcla multidisciplinar en cada una de sus etapas entre 2011 a 2017. En esta ocasión sus artistas, dirigidos por Ocaña, desconcertarán con distintos números de música, video, danza, poesía, teatro, plásticas….un puchero de disciplinas para la UMA.

Julia Martín, después crear, componer y usar la looper en solitario, sorprenderá con  su grupo formado por 8 integrantes interpretando nuevas canciones marcadas por su peculiar estilo R&B, Soul y Hip Hop. Eskarnia, junto a su banda DJ PPL y el saxofonista Daniel Hidalgo interpretarán los temas de “sola en la sala”, además de algunos inéditos del próximo disco que están grabando. También, Julia Martín y Eskarnia presentarán su primera colaboración juntas con el tema ‘Y sin embargo’.

Sin olvidarnos de J.J Sprondel, Clusterfucks, María Lafuente Lechuga, Dj Lost Neon, Dj Paula Kasbaeh, UMA batalla de RAP con un premio de 50€…, que darán ‘la traca’ durante todo el día. Acabarán Dj Martín Moniche y Dj Tormento cerrando la fiesta por todo lo alto.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta