Facultad de Psicología, salud y compromiso social

Facultad de Psicología, salud y compromiso social

La Facultad de Psicología de la Universidad de Almería refuerza la formación práctica de su alumnado de Psicología y ofrece una perspectiva multidisciplinar en el Grado en Trabajo Social.

FACULTAD DE PSICOLOGÍA
· Grado en Psicología
· Grado en Trabajo Social
Facultad de Psicología. Universidad de Almería.
Edificio Departamental de Humanidades y Ciencias de la Educación II (Edif. C)
La Cañada de San Urbano, Almería
950 015634 // psicolog@ual.es
ual.es/psicologia

Dos de los títulos que más han crecido en la Universidad de Almería, gracias a unos programas sólidos, una plantilla docente de primer nivel y un conjunto de investigaciones publicadas en revistas nacionales e internacionales de referencia.

La Facultad de Psicología de la Universidad de Almería tiene mucho que ofrecer a quienes el próximo curso ingresen en la universidad. Este centro es uno de los más demandados de este campus, en buena medida, gracias al prestigio de sus estudios y a los esfuerzos puestos por el equipo directivos y docentes, para dotarlos de las innovaciones más destacadas los planos docentes e investigador.

Estas acciones se traducen en formarse de la mano de profesionales de primer orden, con cuyas investigaciones contribuyen al desarrollo científico de sus respectivas disciplinas. Y que, además, cuentan con la experiencia suficiente para trasladar al alumnado esos conocimientos de última generación, que les permitirán destacar en el mercado laboral y acceder a los mejores puestos tanto en el campo profesional, como en el investigador.

La Facultad de Psicología almeriense oferta dos títulos de grado. Por un lado, el Grado en Psicología, toda una referencia para esta universidad, en el que se reúnen estudiantes de prácticamente todo el mundo. Y el Grado en Trabajo Social, que desde el curso pasado se estudia íntegramente en este campus y cuenta con un plan de estudios renovado desde que fue asumido por esta Facultad.

Grado en Trabajo Social

El Grado en Trabajo Social es un título para personas que apuestan por la mejora de las condiciones sociales que inciden en el desarrollo de la persona y de la comunidad.

Estos estudios tienen mucho sentido en una universidad como la de Almería, en cuyo entorno hay un porcentaje destacado de población inmigrante, que demanda los servicios de estos profesionales.

Este grado cuenta con una perspectiva multidisciplinar y sus egresados se forman para trabajar en prevención, atención, gestión, orientación y dinamización social, para la mejora de la calidad de vida de las personas. Así como para el desarrollo de políticas de bienestar social.

Trabajo Social, para personas comprometidas

Facilita la inserción laboral en el denominado tercer sector, tanto en instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales y asociaciones. Además, el título de grado basta para ejercer como trabajador social, sin la necesidad de cursar cualquier otro título de carácter habilitante.

Por las características de las funciones que ejercen los trabajadores sociales, el alumnado de este grado debe tener habilidad para la comunicación, el contacto social y la interacción con las personas. Además, es importante la capacidad de trabajo en equipo, así como una vocación clara hacia el compromiso social con los grupos desfavorecidos.

Grado en Psicología

El Grado en Psicología es el título con el que nació esta facultad. Está pensado para aquellos alumnos interesados por el campo de la salud y dispuestos a contribuir al bienestar de las personas desde este campo de las ciencias de la salud.

Quienes se decanten por el Grado en Psicología estudiarán la conducta humana desde una perspectiva global. Y para ello, la Facultad de Psicología de la Universidad de Almería ofrece una formación de calidad, una plantilla docente compuesta por investigadores que publican en las revistas más prestigiosas y líneas de investigación novedosas, como las terapias de tercera generación.

Más formación práctica en Psicología

Además, el centro almeriense apuesta firmemente por la formación práctica de su alumnado. A diferencia del resto de universidades de su entorno, el Grado en Psicología de Almería cuenta con 18 ECTS dedicados a prácticas externas, una cifra sensiblemente superior, ya que la media en el conjunto de la universidad española suele ser de doce.

Esta mayor formación práctica redunda en una formación de más calidad y en una preparación para el empleo más sólida.

Másteres que completan los grados de Psicología

El formato del Grado en Psicología tiene un carácter generalista, con el que se adquiere una base de conocimientos importantes, que más adelante se ampliará con alguno de los másteres que ofrecen la propia Facultad y el Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad de Almería.

Además desde la Facultad se organizan actividades tales como conferencias, talleres, coloquios, jornadas… con las que se pretende profundizar en determinadas temáticas relacionadas con la psicología.

Salidas laborales de Psicología

El Grado en Psicología ofrece salidas laborales en sectores muy diversos, y que se multiplican a medida en que se van desarrollando nuevas aplicaciones prácticas de esta ciencia.

Este grado aporta las competencias profesionales básicas para ejercer en las ramas clínica y de la salud, la intervención social, el ámbito de la psicología del trabajo y los recursos humanos, de la educación y de la neuropsicología.

Con estos dos grados, la Facultad de Psicología se presenta como un centro atractivo y con mucho que ofrecer a los nuevos universitarios, a los que aportará la formación necesaria para velar por el bienestar de las personas desde estos dos campos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.