Facultad de Humanidades UAL, nueva era para las letras

Facultad de Humanidades UAL, nueva era para las letras

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería prepara a especialistas en áreas de conocimiento como la historia, la filología hispánica o los estudios ingleses. Campos con una gran proyección laboral en los próximos años como conocimiento aliado a los sectores TICs.

FACULTAD DE HUMANIDADES
· Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica
· Grado en Historia
· Grado en Humanidades
· Grado en Estudios Ingleses
· Grado en Filología Hispánica
Facultad de humanidades.
Universidad de Almería.
Edificio Departamental de Humanidades y Ciencias de la Educación II (Edif. C)
La Cañada de San Urbano, Almería
Tel. 950 015560 // decahuma@ual.es
www.ual.es/humanidades

La tecnología está incorporando a profesionales de la rama de humanidades para que aporten otro tipo de reflexión en torno a todos estos avances. Que den el toque humano a todos estos desarrollos que están cambiando la sociedad a pasos agigantados.

Por eso no extraña ver a filólogos dentro de equipos de investigación especializados en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial; o a historiadores, que se encargan de asesorar a estudios de creación de videojuegos.

Las carreras de Humanidades están viviendo una transformación como pocas veces antes habían conocido, de manera que se posicionan entre los títulos con mayor proyección de cara a los próximos años, con el desarrollo de la industria de los contenidos o el desarrollo de la ciencia de datos, en la que ya están interviniendo especialistas de la rama de letras.

Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería es consciente de esta realidad y presenta una oferta de grados pensada para formar los profesionales que liderarán el lenguaje y escribirán la memoria de un momento de la historia tan rápido como apasionante, en el que los cambios se suceden a velocidad de vértigo y se necesita algo de perspectiva humana para valorarlos en su justa medida.

Con una oferta de títulos modernos y actualizados, la Facultad de Humanidades se presenta como una de las opciones más interesantes para todos aquellos alumnos que el próximo curso ingresarán en la universidad y se sienten atraídos por el mundo de las letras.

Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica

La Facultad de Humanidades es una de las pocas de la Universidad de Almería en ofrecer un doble grado. En su caso, oferta el Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, un título creado hace un par de cursos y que ha tenido muy buena aceptación.

El nacimiento de este doble grado fue casi un proceso natural, ya que las dos titulaciones que la integran compartían hasta el 50 por ciento de los contenidos. Y la cercanía entre estas dos disciplinas hacía que muchos estudiantes cursaran las dos carreras en seis años.

Ahora, todo es más fácil con este doble grado, porque en tan solo cinco cursos y con una carga lectiva de 360 ECTS, los estudiantes contarán con las dos titulaciones al mismo tiempo, con lo que multiplicarán sus posibilidades de inserción laboral.

Grados de la Facultad de Humanidades de la UAL

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería oferta también el Grado en Estudios Ingleses, una formación por la que cada vez apuestan más universitarios y que es mucho más que el estudio de la lengua inglesa.

En este grado se trabajan aspectos relacionados tanto con la lengua como con la cultura anglosajona, que permiten adquirir un conocimiento muy amplio del idioma y de la literatura inglesas. Las salidas profesionales son muchas, como por ejemplo la docencia en Secundaria o trabajos relacionados con la corrección de estilo y asesoría lingüística en empresas y organizaciones.

Humanidades también cuenta con el Grado en Filología Hispánica, un título que forma profesionales con un sólido conocimiento de la lengua y la literatura españolas, al tiempo que los prepara para la investigación en sus orígenes, tradición en influencia.

Para aquéllos estudiantes que deseen una formación en la cultura humanista, el Grado en Humanidades puede ser la mejor elección. Esta titulación aborda contenidos de Historia, Historia del Arte, Geografía, y Lengua y Comunicación, estudios que aportarán a los futuros graduados una perspectiva amplia del conocimiento humanístico actual. Este grado es, además, el preferido por los estudiantes Erasmus que eligen como destino la Facultad de Humanidades de la UAL.

El Grado en Historia forma a graduados con una sólida formación en las historias española, universal, del arte y también en Geografía, todas ellas interconectadas con la Antropología y la Filosofía.

Los títulos de esta Facultad tienen programas similares, lo que permite un alto grado de movilidad entre los diferentes títulos, así como cursar dos carreras en tan solo seis años, gracias al volumen de convalidaciones que permiten sus programas.

La calidad de los títulos, la fórmula docente y la apuesta por las nuevas tecnologías se convierten en otros argumentos con mucho peso para estudiar en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería.p

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.