UAL | Facultad de Humanidades: para los humanistas del siglo XXI

UAL | Facultad de Humanidades: para los humanistas del siglo XXI

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería estrena el próximo curso el doble grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, que se suma a Historia, Humanidades, Filología Hispánica y Estudios Ingleses.

Edificio de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería.
Edificio de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería.
Edificio de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería.

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería se renueva con la incorporación de un nuevo título. Se trata del Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, que comenzará a impartirse el próximo curso 2017/18 y con el que el centro completa una oferta de títulos bastante atractiva.

Grados de la Facultad de Humanidades

DOBLE GRADO EN ESTUDIOS INGLESES Y FILOLOGÍA HISPÁNICA

GRADO EN HISTORIA

GRADO EN HUMANIDADES

GRADO EN ESTUDIOS INGLESES

GRADO EN FILOLOGÍA HISPÁNICA

Facultad de Humanidades
Universidad de Almería.
Edificio Departamental de Humanidades y Ciencias de la Educación II (Edif. C). Planta baja.
La Cañada de San Urbano, Almería
Tel. 950 015 560 // decahuma@ual.es
www.ual.es/humanidades

La creación de este doble grado ha sido casi un proceso natural, ya que las dos titulaciones que se unen en esta nueva contaban con hasta el 50 por ciento de contenidos comunes. Y la cercanía entre estas dos disciplinas hacía que muchos estudiantes cursaran las dos carreras en seis años. Ahora, todo es más fácil con la creación de este doble grado, porque en tan solo cinco cursos y con una carga lectiva de 360 ECTS, los estudiantes contarán con las dos titulaciones al mismo tiempo, con lo que multiplicarán sus posibilidades de inserción laboral.

La fusión de títulos se ha conseguido tras añadir una asignatura más en cada cuatrimestre, de forma que en cinco años se consigue abordar todos los contenidos que se imparten en uno y otro grado por separado.

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería oferta otro cuatro grados, también, muy relacionados entre sí y que permiten obtener una doble titulación en tan solo seis años. Esta característica permite la movilidad de los alumnos entre las diferentes titulaciones, por la similitud en los programas de Filología Hispánica y Estudios Ingleses; que es todavía mayor, hasta alcanzar una cifra del 75% en el caso de los grados en Historia y Humanidades.

Los títulos ofertados por la Facultad de Humanidades almeriense ha superado los parámetros de calidad y han sido acreditados por la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Consejería de Economía y Conocimiento.

anafisher_humanidadesEl Grado en Estudios Ingleses, una formación por la que cada vez apuestan más universitarios y que es mucho más que el estudio de la lengua inglesa. En este grado se trabajan aspectos relacionados tanto con la lengua como con la cultura anglosajona, que permiten adquirir un conocimiento muy amplio del idioma y de la literatura inglesas. Las salidas profesionales son muchas, como por ejemplo la docencia en Secundaria o trabajos relacionados con la corrección de estilo y asesoría lingüística en empresas y organizaciones.

Humanidades también oferta el Grado en Filología Hispánica, un título que forma profesionales con un sólido conocimiento de la lengua y la literatura españolas, al tiempo que los prepara para la investigación en sus orígenes, tradición en influencia.

Para aquéllos estudiantes que deseen una formación en la cultura humanista, el Grado en Humanidades puede ser la mejor elección. Esta titulación aborda contenidos de Historia, Historia del Arte, Geografía, y Lengua y Comunicación, estudios que aportarán a los futuros graduados una amplia perspectiva del conocimiento humanístico actual. Este grado es, además, el preferido por los estudiantes Erasmus que eligen como destino la Facultad de Humanidades de la UAL.

El Grado en Historia forma a graduados con una sólida formación en las historias española, universal, del arte y también en Geografía, todas ellas interconectadas con la Antropología y la Filosofía.

Los títulos se adaptan a las exigencias de la sociedad actual, que demanda profesionales dinámicos y proactivos.

La formación práctica en estos títulos adquiere una importancia relevante y la propia Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería ofrece prácticas laborales a todos sus estudiantes, gracias a convenios firmados con empresas e instituciones, en las que los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y tienen la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el mercado laboral.

La Facultad de Humanidades oferta grupos de 75 alumnos en cada una de las titulaciones y busca fomentar la relación entre ellos, de ahí que, a diferencia de lo que ocurre en el resto de títulos de la Universidad de Almería, las clases se imparten en la propia Facultad, que también cuenta con un laboratorio multimedia, estrenado el curso que acaba, para acercar el uso de las nuevas tecnologías a los humanistas del siglo XXI.

No hay comentarios

Dejar una respuesta