Facultad de Derecho UAL, la mejor opción jurídica

Facultad de Derecho UAL, la mejor opción jurídica

La Facultad de Derecho de la Universidad de Almería apuesta por la formación de excelencia, con títulos muy prácticos, en los que el alumnado se prepara para responder a las demandas de la sociedad en los ámibtos jurídicos.

FACULTAD DE DERECHO
· DOBLE GRADO EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
· DOBLE GRADO EN DERECHO Y GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
· GRADO EN DERECHO
· GRADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
· GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS
Facultad de Derecho. Universidad de Almería.
Edificio Departamental de Ciencias Jurídicas. Edificio D. La Cañada de San Urbano, Almería.
950 015201 // decanato.derecho@ual.es
ual.es/derecho

Un campus generalista como la Universidad de Almería necesita contar con una Facultad de Derecho, para la formación de los especialistas en el campo jurídico que den soporte a la sociedad y sectores productivos que la rodean.

Sin embargo, la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería tiene una condición que la hace diferente al resto. Se trata de un centro que se ha encaminado hacia una cierta especialización en las áreas productivas que mueven los motores económicos de la provincia de Almería.

Facultad de Derecho de la Universidad de Almería, especializada en el sector agro

Así, es una de las pocas facultades de este país que ha desarrollado estudios jurídicos en los campos agroalimentarios, el cooperativismo en el sector agrícola y medioambientales, trabajos que repercuten en la formación de su estudiantado.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Almería, oferta tres títulos de grado y dos dobles grados.

Grados pensados para el empleo

El compromiso de este centro con la empleabilidad de su estudiantado se pone de manifiesto con unos títulos modernos y que buscan la excelencia. Unos grados en los que se ponen en práctica los métodos docentes más innovadores, con herramientas como el Aula Judicial, un espacio diseñado para que los futuros titulados tengan una primera toma de contacto con los procesos judiciales que, a buen seguro, formarán parte de sus cometidos en sus puestos de trabajo.

Del mismo modo, los grados de la Facultad de Derecho cuentan con el respaldo de una formación práctica de calidad, fruto de los muchos convenios que el centro de la Universidad de Almería ha sellado con colegios profesionales, empresas y entidades públicas, y en virtud de los que los estudiantes pueden realizar un periodo de prácticas muy importante, para conocer lo que se encontrarán una vez que dejen el amparo de las aulas.

Se trata de una red de colaboraciones que llega hasta las más altas esferas de este país, con convenios con el Consejo General del Poder Judicial, donde los estudiantes realizan sus prácticas tutelados por jueces, magistrados y secretarios judiciales; el Cuerpo Nacional de Policía; la Subdelegación del Gobierno; así como una amplia representación de las instituciones públicas y empresas de sectores muy diversos, que se han sumado a este tipo de colaboraciones destinadas a la formación de los estudiantes de la Facultad de Derecho.

Los estudiantes que superen con éxito las pruebas de acceso a la universidad en esta convocatoria de junio podrán ingresar en este centro para cursar alguno de los tres grados y los dos dobles grados que ofrece.

El Doble Grado en Derecho y en Gestión y Administración Pública, una doble titulación que combina dos áreas complementarias, y que aportará un perfil profesional muy interesante a su alumnado.

El Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas es un título con una demanda importante debido, en gran medida, a las múltiples salidas laborales que ofrece. Se trata de un grado que se realiza en cinco cursos, combina materias de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas, y cuenta con un espíritu práctico muy marcado.

El Grado en Derecho es el título de referencia de esta facultad. Ofrece una formación integral en el ámbito jurídico, pensada para formar a los mejores abogados.

Por su parte, el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos es un título que capacita a los egresados para trabajar en un sector en pleno crecimiento. Es un grado en el que se trabajan tanto los contenidos jurídicos propios de la legislación laboral y los de la gestión de los recursos humanos de una empresa u organización. Además, estos titulados pueden ejercer la representación y defensa técnica en un juicio, equiparados a los abogados y procuradores.

El Grado en Gestión y Administración Pública tiene un carácter interdisciplinar, que bebe de áreas como Derecho, Economía, Ciencia Política y Sociología. Es una formación ideal para ocupar puestos de gestión en la administración pública, así como para asesorar a empresas que trabajan con las administraciones.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Almería se convierte así en una de las opciones más interesantes para los estudiantes que el próximo mes de septiembre ingresen en la universidad. Formación de calidad, vocación docente y una red de empresas y entidades colaboradoras son la mejor carta de presentación para esta facultad.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.