UAL | Facultad de Derecho: Juristas con perfil de economista

UAL | Facultad de Derecho: Juristas con perfil de economista

Derecho refuerza el carácter práctico de sus grados con infraestructuras como el Aula Judicial, al tiempo que abre su formación al área económica con dobles grados como el de ADE.

Aula Judicial de la Facultad de Derecho de la UAL.
Aula Judicial de la Facultad de Derecho de la UAL.
Aula Judicial de la Facultad de Derecho de la UAL.

La Universidad de Almería realiza una apuesta importante por los estudios de grado en el ámbito jurídico, con una oferta actual y atenta a las demandas del mercado laboral. La Facultad de Derecho de la UAL es un centro moderno, preocupado por ofrecer la mejor formación a sus alumnos que, a partir del próximo mes de octubre, podrán iniciar tres estudios de grado de gran demanda, además del recientemente implantado Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

Grados de la Facultad de Derecho

DOBLE GRADO EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ADE).
GRADO EN DERECHO.
GRADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS.

Facultad de Derecho
Universidad de Almería.
Edificio Departamental de Ciencias Jurídicas (Edif. D). Planta baja.
La Cañada de San Urbano, Almería
Tel. 950 015 201
decanato.derecho@ual.es
www.ual.es/derecho

La preocupación porque los alumnos salgan del centro con una formación sólida ha llevado a la Facultad de Derecho de la UAL a innovar en la práctica docente, con la incorporación de herramientas como el Aula Judicial, un espacio en el que los futuros titulados tienen la oportunidad de simular los procesos judiciales en los que estarán presentes en su vida laboral.

Del mismo modo, el centro cuenta con convenios de prácticas con asociaciones profesionales, que permiten a los alumnos tener un primer contacto con el mercado laboral, y adquirir las destrezas necesarias para ser unos profesionales de primer nivel, capaces de dar respuesta a las demandas que les hace la sociedad. Se trata de una red de alto nivel en la que están incluidas instituciones de la talla del Consejo General del Poder Judicial, donde los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAL realizarán sus prácticas bajo la tutela directa de jueces, magistrados y secretarios judiciales; el Cuerpo Nacional de Policía, Subdelegación del Gobierno y una amplia red de instituciones, tanto públicas como privadas.

La Facultad de Derecho de la UAL presenta una oferta formativa compuesta por tres títulos de grado y un doble grado, en los que los alumnos encontrarán cubiertas sus necesidades formativas dentro del ámbito jurídico. La novedad está representada por el citado Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Este título tiene múltiples salidas laborales y cubre una de las demandas realizadas desde hace años tanto por estudiantes como por los diferentes sectores empresariales de la provincia de Almería. En la formación, que se realiza en cinco cursos, se combinan contenidos del mundo del derecho y del de la empresa y los negocios, siempre con un espíritu práctico.

El Grado en Derecho, una formación ya tradicional en las universidades de todo el país, que en Almería cuenta con una demanda importante. Este título de grado proporciona una formación integral en el ámbito jurídico y cuenta con una vocación claramente práctica.

Facultad de Derecho de la UAL.
Facultad de Derecho de la UAL.

Por otro lado, la Facultad de Derecho oferta el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, un título que capacita a los estudiantes para trabajar en un ámbito con mucho futuro. Se trata de un grado que combina la legislación laboral con los aspectos relacionados con los recursos humanos.

Además, tras la Ley 7/2015, de 21 de julio, de modificación de la LOPJ, los graduados laborales han visto equiparado su estatus profesional al conjunto de abogados y procuradores para la representación y defensa técnica en juicio. La idea es formar a profesionales capaces de gestionar el área laboral, que incorpora ciertos aspectos llegados de la Psicología y de Administración y Dirección de Empresas.

El tercer grado ofertado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería el Grado en Gestión y Administración Pública, unos estudios de carácter interdisciplinar que beben del Derecho, la Economía, la Ciencia Política o la Sociología. Los alumnos que estudien este grado recibirán una formación ideal para el desempeño de puestos de gestión en la Administración, así como de asesor en empresas privadas que trabajen con el ente público. Como valor añadido, este grado permite el acceso a la oposición de los más altos niveles de la Administración Pública.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Almería se presenta como una de las opciones que los futuros universitarios deben tener en cuenta, unos estudios con una importante carga práctica que forma profesionales listos para insertarse en el mercado laboral.

No hay comentarios

Dejar una respuesta