Extenda ayudará a 42 empresas andaluzas a elaborar un Plan de Marketing Internacional

Compartir
Actividad de promoción del aceite de oliva en Extenda.

Un total de 42 empresas andaluzas podrán desarrollar un Plan de Marketing Digital enfocado a los mercados internacionales mediante su participación en la actual edición del programa ‘Extenda Marketing Digital’, que impulsa la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, cuya última convocatoria se cerró el pasado 12 de julio. 

La cifra de participantes en este servicio de Extenda se ha duplicado prácticamente desde que se puso en marcha en 2017, cuando fueron 22 las firmas participantes. De este modo, desde los inicios del programa, un total de 119 empresas han recibido asesoramiento para elaborar o perfeccionar su Plan de Marketing Digital Internacional, con el objetivo de impulsar su presencia online y potenciar su proceso de internacionalización.

El programa ‘Extenda Marketing Digital’ pone a disposición de las empresas los servicios de consultores especializados en estrategia de marketing digital internacional, que ofrecerán su asesoramiento de forma individualizada y adaptada a sus necesidades concretas. Extenda supervisará el proceso de consultoría y validará el informe final de asesoramiento que se entregará a la empresa como resultado del trabajo desarrollado.

De esta manera, con su participación en este programa cada empresa recibe un análisis del estado actual de marketing online de su empresa y de los recursos disponibles, a partir de los cuales se establecen unos objetivos y se diseñan las estrategias que se van a seguir para conseguirlos en el ámbito del marketing online.

Asimismo, los consultores realizarán una propuesta de acciones concretas de marketing online en un horizonte temporal de doce meses, fijando una cronología y presupuesto de las acciones a desarrollar. Junto a ello, las empresas recibirán recomendaciones de mejora sobre las acciones de marketing online que hayan llevado a cabo hasta el momento.

Este programa está cofinanciado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Asesoramiento presencial y online

El programa ‘Extenda Marketing Digital’ contempla un mínimo de tres reuniones presenciales entre el consultor y la empresa, con la posibilidad de acordar sesiones adicionales, tanto presenciales como por medio de videoconferencia, según las necesidades de la empresa participante.

Dentro de la actual convocatoria, destaca la participación de empresas de Málaga, de donde procede el 31% de las firmas; seguida de Sevilla, con el 23,8% y Cádiz, con el 11,9%. También han participado en este programa compañías de Almería y Córdoba (9,5% ambas), Jaén (7,1%), Granada (4,8%) y Huelva (2,4%).

Por sectores de actividad, la mayoría de las firmas participantes ejercen su actividad en el sector de consumo, con el 31% del total; seguidas del industrial (28,6%), agroalimentario (21,4%) y multisectorial (19%).

Servicios de Consultoría de Extenda

El programa ‘Extenda Marketing Digital’ se enmarca dentro del servicio de Consultoría de Extenda, diseñado para asesorar de manera individualizada a cada empresa que quiera iniciar o consolidar su posicionamiento internacional de forma integral. Dentro del servicio, destacan programas como el ‘Extenda-Proyectos Individuales de la Red Exterior’ o ‘Extenda Diagnóstico de la Empresa Andaluza’.

Asimismo, el departamento de Consultoría realiza otros programas de gran interés para la empresa andaluza como el ‘Extenda Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización’, el ‘Extenda-Implantación Internacional de la Empresa Andaluza’ o ‘Extenda Asesoramiento y Acceso a la Financiación para la Internacionalización’. Para más información se puede consultar la página web de Extenda (www.extenda.es).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.