Exposición del pintor Juan Antonio Guirao en el 25 aniversario de la...

Exposición del pintor Juan Antonio Guirao en el 25 aniversario de la UJA

La muestra se inaugura mañana miércoles 21.

Guirado Estate presenta, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la Universidad de Jaén, una exposición del pintor Juan Antonio Guirado y una selección de obras maestras de la Fundación Cesáreo Rodríguez-Aguilera. El preestreno de esta muestra, titulada ‘Visionarios en paralelo’, será mañana miércoles, 21 de marzo, a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio.

‘Visionarios en Paralelo’ es el título de esta muestra en la que la obra de Juan Antonio Guirado dialoga con las inquietudes, las formas expresivas y los estilos de una serie de creadores que, pese a la distancia en el tiempo y en el espacio, sintieron las mismas necesidades y los mismos puntos de encuentro con los temas de una época inmersa en dudas, incertidumbres y luchas. La muestra puede verse del 22 de marzo al 24 de abril de 2018, en horario de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas.

A la inauguración asistirán la vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes, María Dolores Rincón González; el director de Secretariado de Planificación y Gestión de Actividades Culturales de la UJA, Felipe Serrano Estrella, y las comisarias exposición, Laura Revuelta y Wanda von Breisky.

La Fundación Cesáreo Rodríguez-Aguilera se creó el 27 de junio de 2002 gracias a la donación artística y documental realizada por Cesáreo Rodríguez-Aguilera a la Universidad de Jaén. Entre los fondos que custodia se encuentran obras de Manuel Ángeles Ortiz, Antonio Saura, Josep Mª Subirachs, Guinovart, Antoni Tàpies, Joan Miró, Joan Ponç, Eugenio D’Ors, Gabriel Celaya yel Equipo Crónica, entre otros.

Juan Antonio Guirado, jiennense de nacimiento, es uno de los nombres olvidados de la pintura y su producción requiere una profunda revisión que la sitúe en el lugar que le corresponde dentro del panorama artístico de su tiempo. En el marco del citado aniversario universitario y con el fin de celebrar el regreso de Juan Antonio Guirado a su ciudad natal, su hija Catalina Guirado-Cheadle, ha donado una de las pinturas de su padre, ‘Restauración’, a la Fundación Cesáreo Rodríguez-Aguilera de la Universidad de Jaén.

No hay comentarios

Dejar una respuesta