Exposición colectiva de las obras del XVII Premio de Pintura de la...

Exposición colectiva de las obras del XVII Premio de Pintura de la UMU y la Fundación Pedro Cano

Pedro Cano comentando una de las obras ante el rector, José Orihuela.

La Universidad de Murcia inauguró este fin de semana la exposición colectiva de obras premiadas y seleccionadas del XVII Premio de Pintura en la sala de exposiciones de la Fundación Pedro Cano de Blanca. El acto contó con la presencia, entre otros, de José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia y del pintor Pedro Cano.

La exposición de este premio es fruto del convenio entre la Universidad de Murcia y la Fundación Pedro Cano. En palabras de Mª Carmen Sánchez-Rojas, directora del museo de la Fundación, “ambas entidades compartimos un firme deseo de apoyo al arte contemporáneo valorando y propiciando las oportunidades que se pueda dar a los jóvenes artistas representantes, como en este caso, de las amplias variantes plásticas que se dan en nuestro tiempo”.

En esta convocatoria han sido 100 los artistas participantes, procedentes de casi todos los puntos de la geografía española. Más de un 25% de las obras presentadas podrán disfrutarse en esta muestra, concretamente 23 seleccionadas además de la ganadora y los dos accésits, por lo que la muestra conformará un amplio reflejo de las variadas tendencias pictóricas en la actualidad.

La exposición podrá visitarse hasta el 29 de abril en el horario habitual del museo de la Fundación, es decir, de miércoles a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 19 horas; sábados de 11 a 14 y de 17 a 19 horas y domingos de 11 a 14 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta