El Explorer Space de la UPCT ayudará a lanzar los proyectos de...

El Explorer Space de la UPCT ayudará a lanzar los proyectos de 35 emprendedores

El Explorer Space UPCT recibió este miércoles en sus espacios de coworking ubicados en el Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI) a los 35 emprendedores que durante los próximos cinco meses desarrollarán ideas de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado y formándose de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio. La iniciativa pretende apoyar a los jóvenes emprendedores con sus proyectos, tal y como ocurrió en el curso pasado, cuando una quincena de empresas nacieron de proyectos de estudiantes de la UPCT, la mayoría surgidas del programa de emprendimiento del Santander.

Explorer ‘Jóvenes con ideas’ que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el apoyo de la Universidad Politécnica de Cartagena a través de la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) y en esta edición premiará al mejor emprendedor del Explorer Space UPCT con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

Entre las ideas innovadoras que se desarrollarán los próximos meses en el Explorer Space UPCT -seleccionadas entre medio centenar de candidaturas- se encuentran proyectos desarrollados por estudiantes y egresados de los grados y másteres de prácticamente todas las disciplinas que imparte la Universidad Politécnica de Cartagena. Las escuelas y facultades con mayor presencia de participantes en el programa Explorer son Industriales, Telecomunicaciones, Empresa y Arquitectura. Seguidos de Agrónomos, Caminos y Minas.

Los 35 jóvenes con ideas de negocio han sido elegidos por aspectos como su perfil emprendedor, trayectoria, capacidad para comunicar la idea propuesta, el componente innovador del proyecto, su creatividad y el potencial de crecimiento de su idea, entre otros.

Los jóvenes seleccionados podrán asistir a sesiones prácticas y talleres de design thinking, creatividad, finanzas, liderazgo, marketing o habilidades comunicativas -horas de formación especializada- impartidas por los expertos que conforman la red del programa Explorer. A su vez, cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario que aportará su experiencia y asesoramiento.

Explorer cuenta con un itinerario formativo que incorpora la metodología Lean Startup que permite la creación ágil de nuevos modelos de negocio aplicando los principios de innovación continua y aprendizaje validado.

Al finalizar los cinco meses de formación y diseño de la idea, el joven con el proyecto mejor valorado del Explorer Space UPCT viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación, donde recibirá clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award -impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

El programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X y representa la evolución de Santander YUZZ, una iniciativa que en sus pasadas ocho ediciones ha potenciado las ideas de más de 4.200 jóvenes y ha generado cientos de empresas.

El Explorer Space UPCT está coordinado por los técnicos de innovación de la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica de la UPCT, situada en la Cátedra de Emprendimiento Banco Santander – UPCT del edificio ELDI, donde cuenta con espacios de trabajo colaborativo y aulas para la realización de las sesiones formativas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.