Expertos y estudiantes analizaron en la UCAM el crecimiento del turismo ‘inteligente’

Compartir
La jornada se ha celebrado en el Campus de Los Jerónimos.

Empresarios y estudiantes han participado en la UCAM esta mañana en la II Jornada de inteligencia turística, que ha tenido como escenario el Campus de los Jerónimos, y en la que se han analizado cuestiones como las plataformas tecnológicas para la inteligencia turística de los destinos, networking y crecimiento inteligente. Para ello, se ha contado con la presencia de expertos y alumnos de grado y postgrado del área del Turismo.

Ángel Luis Sánchez, representante de AENOR ha destacado en su intervención:“Para que un destino cumpla con el concepto Smart, debe ser innovador, tecnológico y accesible al cambio”.

En la jornada también han participado; Manuel Fernández Delgado, director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; Belén Hidalgo, directora de calidad de ITREM; Esther Mínguela, empresaria en Localidata; Ibon Serrano, director de Ingumma; Raquel Morito, jefe de marketing en Telefónica; Ginesa Martínez del Vas, vicedecana del grado en turismo de la UCAM, entre otros, quienes han transmitido a los participantes la importancia de la tecnología implantada en el turismo.

Entre los temas expuestos, se destacó el crecimiento en la industria hotelera y el sector turístico de manera acelerada, “El futuro no se prevé, se inventa” dijo Fernando Molina, dando importancia a los datos que son un conjunto valioso para crear la inteligencia turística.

Ginesa Martínez del Vas ha asegurado que: “hay una transformación importante en el sector turístico orientado principalmente al desarrollo de tecnologías, queremos que haya un feedback, sobre que están haciendo otros destinos o empresas turísticas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.