Expertos internacionales analizan la gestión de crisis en redes académicas

Expertos internacionales analizan la gestión de crisis en redes académicas

El encuentro está sirviendo para analizar técnicas de gestión de crisis.

Medio centenar de expertos en redes académicas, pertenecientes a la National Research and Education Network (NREN), participan esta semana, en las escuelas de Ingeniería Informática y de Telecomunicación de la UMA, en un encuentro internacional sobre Gestión de Crisis.

Las jornadas sirven para hacer una puesta en común de las mejores herramientas y directrices para mejorar procedimientos en la gestión de crisis en redes de comunicación académicas, crear una base común que permita gestionarlas a nivel europeo y constituir una comunidad amplia que sirva para compartir las mejores prácticas, entre otros objetivos.
“La gestión de crisis se está convirtiendo en un tema cada vez más urgente para la NREN. Los expertos somos conscientes de la necesidad de más coordinación, concienciación y entrenamiento sobre este tema”, comenta Victoriano Giralt, director del secretariado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UMA y organizador del evento.
El lugar escogido para su celebración “responde a una trayectoria por nuestra tendencia a favorecer la cooperación internacional, mi larga relación personal con Terena (ahora GEANT) y el éxito de otras reuniones organizadas en Málaga, en especial la TNC de 2009”, comenta Giralt.
En Málaga los expertos realizarán ejercicios de crisis simulada. “El grupo está ilusionado por experimentar, hablar y aprender juntos. Además del ejercicio de simulación, están programadas charlas relámpago, entrenamientos para el control del estrés individual y el trabajo con plantillas y herramientas que después podamos utilizar en nuestro trabajo diario”, finalizó Giralt.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.