Expertos de varios continentes se dan cita en la UA para analizar...

Expertos de varios continentes se dan cita en la UA para analizar la poesía de cancionero

La Universidad de Alicante se convierte esta semana en la capital de la literatura medieval. El Grupo Internacional CIM (Cancioneros, Impresos y Manuscritos), cuyos proyectos tienen sede en el Institut Interuniversitari de Filología Valenciana de la Universidad de Alicante, con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento, la Facultad de Filosofía y Letras y el Departamento de Filología Catalana, celebra desde mañana 23 y hasta el 25 de mayo el VI Congreso Internacional Convivio para el Estudio de la Poesía de Cancionero.

Esta reunión es considerada el encuentro científico internacional más importante sobre poesía medieval y renacentista. Hasta la fecha se ha celebrado en universidades como la de Cambridge, Lisboa, Rennes, Verona. El evento es de gran importancia para la filología y va a contar con muchos congresistas procedentes de Europa, América y Asia. El campo de estudio que se va a  tratar en esta edición va a ser la poesía castellana, catalana, gallega, portuguesa y occitana.

El encuentro cuenta con cinco ponencias plenarias y tres mesas redondas, además de numerosas sesiones de comunicaciones. Los especialistas en poesía medieval y renacentista trabajan desde la materialidad de los códices y los incunables medievales, hasta los géneros y autores, pasando por los tópicos literarios, señala Josep Lluís Martos, presidente del Comité organizador del VI Congreso Internacional Convivio.

La inauguración del Congreso, mañana miércoles a las 9:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, contará con las intervenciones de Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento; Juan Mesa, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Antoni Mas, director de la Seu d’Alacant de l’Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana; M. Àngels Francés, directora del Departament de Filologia Catalana; Cleofé Tato, presidenta de la Asociación Internacional Convivio; y Josep Lluís Martos, presidente del Comité organizador del VI Congreso Internacional Convivio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.