Experto en Blockchain en la UMA, fórmate en la tecnología del futuro

Experto en Blockchain en la UMA, fórmate en la tecnología del futuro

La Universidad de Málaga oferta el Experto en Tecnologías de Blockchain, título único en las universidades Sureste, muy práctico y con profesores de las empresas más punteras.

II Experto Universitario en Tecnologías de Blockchain
· Dirigido a: titulados en Informática, Telecomunicaciones, Industriales, Matemáticas y otros titulados con experiencia en TICs.
· Duración: 170 horas (14 semanas).
· Formato: presencial (clases de lunes a jueves por la tarde).
· Precio: 1.200 euros.
· Profesorado: Investigadores de la UMA y profesionales de Oracle, Telefónica, Nucypher, Accenture y The Wokshop.
· Más información: Javier López Muñoz.
fjlopezm@uma.es // Tel. 952 131 327
www.nics.uma.es/Blockchain

Una tecnología capaz de cambiar el mundo que conocemos, con paradigmas de la información totalmente nuevos, capaces de almacenar datos y realizar cómputos de manera distribuida y con altas garantías de seguridad.

El blockchain es una de las grandes tendencias al alza en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información, cuyos postulados van a cambiar al resto de los sectores que utilizan los medios digitales. Pero para asegurar su éxito, resulta imprescindible contar con profesionales con una formación sólida en este ámbito, como la que ofrece el Título de Experto Universitario en Tecnología de Blockchain.

Experto en Blockchain con las empresas punteras del sector

Este postgrado ofertado por la Universidad de Málaga es pionero en Andalucía y ha sido diseñado por especialistas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta universidad, en colaboración con el Clúster de Empresas Blockchain del Parque Tecnológico de Andalucía, que agrupa a una veintena de empresas de máximo nivel.

Ofrece una formación que combina una base teórica sólida y contenidos prácticos, con los que los estudiantes tendrán una visión clara de la aplicación de esta tecnología nueva y de los retos que pueden superarse gracias a su uso.

Por ello, el Experto en Tecnologías de Blockchain cuenta, además de con investigadores de la ETS de Informática, con profesores procedentes de empresas como Oracle, Telefónica y NuCypher, que darán a conocer sus propias plataformas empresariales basadas en esta tecnología; y también de Accenture y The Workshop, que se encargarán de mostrar casos reales de uso de Blockchain con éstas y otras herramientas.

En este sentido, es uno de los pocos títulos de España con este tipo de especialistas en su plantel docente. Además, su presencia en el título asegura un primer contacto del alumnado con el mercado laboral de este sector en alza, que servirá para crear relaciones que a la postre pueden traducirse en incorporaciones a las empresas que forman parte del clúster del Parque Tecnológico de Andalucía.

Blockchain, un sector tecnológico con una inserción laboral muy elevada

La novedad de esta tecnología y la falta de profesionales con una formación especializada en este campo, hace que la inserción laboral tenga unas cifras realmente excelentes, y los puestos ofertados cuenten con unas condiciones muy interesantes.

Una vez finalizado este título de experto, los titulados serán capaces de diseñar soluciones y aplicaciones basadas en tecnología Blockchain.

Al mismo tiempo, contarán con una formación de base que les permitirá ampliar conocimientos, algo de vital importancia en una tecnología tan nueva como ésta, en la que continuamente se están generando innovaciones.

Habilidades para desarrollar soluciones Blockchain

Concretamente, aprenderán las características de los sistemas Blockchain, así como sus requisitos de aplicación. Tendrán una visión amplia de los aspectos técnicos que hay detrás de los sistemas de Blockchain más utilizados, como Ethereum, Hyperledger y Quorum.

En el curso adquieren los conocimientos adecuados para desarrollar aplicaciones que interacciones con estos sistemas. Y para comprender los mecanismos de incentivos de los sistemas Blockchain.

El Experto en Tecnologías de Blockchain está dirigido a titulados en Informática, Telecomunicaciones, Industriales, Matemáticas y otros titulados con experiencia en el campo de la informática.

El Experto empieza el 27 de enero, y consta de 170 horas, que se cursan en formato presencial, durante 14 semanas, de lunes a jueves, en el Edificio Ada Byron de la Universidad de Málaga.

El Experto en Tecnología de Blockchain es un título innovador, práctico y pensado para formar a los profesionales que necesita este sector emergente de las nuevas tecnologías. Súbete a la tecnología del futuro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.