Eva Collado: «La marca personal no se construye en dos días»

Compartir
Eva Collado.
Eva Collado.

Eva Collado, una de las mayores expertas del país en marca personal, ha ofrecido este jueves 9 de marzo la conferencia ‘Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu Marca Personal’, en el Paraninfo de la UAL.

Una cita dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria en la que la autora del libro ‘Marca eres tú’ ha desvelado cómo se crea el concepto de Marca Personal “tienes que hacer un viaje introspectivo porque la marca personal no es algo que se construye en dos días, cuando alguien nos diga te voy a dar un curso de marca personal para que tengas una marca personal potente en 6 meses no lo compréis, es un timo, no existe, no es verdad. La marca personal hay que trabajarla mucho, cuando haces ese viaje te das cuenta de lo bueno que eres en algunas cosas y de lo lejos que estás de otras cosas que necesitas para seguir avanzando profesionalmente”.

La reconocida experta en Marca Personal ha recomendado a las personas interesadas en construirse una marca personal que realicen una encuesta a sus conocidos y allegados para que evalúen sus competencias “fue muy curioso porque competencias que yo creía que eran muy fuertes para mí no salieron tan bien valoradas y al revés. Y es que a veces creemos que tenemos unas cosas pero los demás nos descubren que tenemos otras, se trata de ver de qué manera tú puedes hacer y ofrecer cosas para convertirte siempre en la opción preferente”.

Eva Collado ha explicado cómo se está realizando el reclutamiento directo en Internet, qué son los Nethunters y en qué se fijan para seleccionar a los candidatos “cuando trabajas la marca tienes que pensar en tu futuro porque estamos en un mundo sociolaboral muy cambiante, las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, es un tren que ha partido hacia el infinito, y si no te subes pierdes una ventaja competitiva tremenda”.

La conferenciante ha hablado de cómo generar valor de nuestra marca a través de un blog, conferencias, charlas o networking, y ha finalizado su intervención mostrando indicadores clave que nos dirán si nuestra marca funciona en la vida real “en ese viaje de introspección yo que provengo del mundo de los Recursos Humanos vi muy claro que la transformación digital era el futuro, un nicho de mercado que había que aprovechar, y ahora me dedico a investigar nuevas tendencias, a contactar con comunidades de innovación de otros países para trasladar todo ese conocimiento a nuestro país”.

La charla de Eva Collado, diplomada en Relaciones Laborales y Máster en Recursos Humanos con más de 20 años de experiencia en Capital Humano, ha inaugurado el ciclo de conferencias de expertos de referencia nacional que completarán la formación de los universitarios matriculados en los cursos JUMP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.