UMU | Las ventajas de estudiar en un campus centenario

UMU | Las ventajas de estudiar en un campus centenario

La Universidad de Murcia oferta 51 títulos de grado, la mayoría de ellos en el Campus de Espinardo junto a Murcia capital, y un campus de calidad, abierto a la innovación y comprometido con la formación de excelencia.

Compartir
Alumnos internacionales que han decidido estudiar en la Universidad de Murcia.
Alumnos internacionales que han decidido estudiar en la Universidad de Murcia.
Alumnos internacionales que han decidido estudiar en la Universidad de Murcia.

Una universidad innovadora, de calidad y transparente. Estos calificativos valen para definir y son razones para estudiar en la Universidad de Murcia, uno de los campus más grandes de la región Sureste español, donde estudian unos 35.000 alumnos e imparten clase cerca de 2.500 profesores.

Universidad de Murcia

Fundada en 1914
Estudiantes de grado: 28.500. Grados: 51.
Profesores: 2.500
Docentes e investigadores: 2.500
Campus: Espinardo, La Merced, Ciencias de la Salud (El Palmar), Ciencias del Deporte (San Javier), Cartagena y Lorca.
Centros (Facultades, escuelas y centros adscritos: 24.
Másteres oficiales: 72 (2.300 alumnos).
Proyectos de investigación con financiación externa: 306.
Doctorados: 33 (2.500 alumnos).

Universidad de Murcia
Avda. Teniente Flomesta, 51. 30003. Murcia
868 88 3000 // admisiongrado@um.es
@UMU
facebook.com/universidadmurcia youtube.com/UniversidadDeMurcia

En plena celebración de su Centenario, la Universidad de Murcia se presenta como una de las opciones más interesantes para los estudiantes que el próximo curso ingresen en la etapa universitaria. Un esfuerzo continuo en ofrecer títulos de calidad, una atención integral al alumnado y unas instalaciones de última generación, que la colocan como un campus tremendamente atractivo.

Al mismo tiempo, la Universidad de Murcia se toma muy en serio su función de dinamizador cultural, para convertirse en uno de los activos más importantes de su ciudad y su región. Porque estudiar en la Universidad de Murcia es mucho más que hacerlo sus cinco campus. Ha conseguido extender su presencia cultural a través de sedes permanentes en diferentes municipios de la Región de Murcia, mediante las que hace llegar la cultura a estos enclaves.

Empleo con la Universidad de Murcia

La empleabilidad de los estudiantes tiene un papel relevante en los esfuerzos del equipo rectoral de la Universidad de Murcia. Este campus ha creado una herramienta de orientación bastante efectiva, con la que estudiantes pre y universitarios pueden conocer las salidas profesionales que tienen cada una de las titulaciones que oferta. Se trata de una aplicación de mucha utilidad, sobre todo, para los jóvenes que este mes realicen los exámenes de acceso a la universidad y tengan ante sí una de las decisiones más importantes de su vida: elegir carrera universitaria.

El Centro de Orientación e Información de Empleo de la Universidad de Murcia se constituye en uno de los órganos de ayuda a la toma de decisiones fundamentales, con cuyas aportaciones se puede planificar la carrera profesional de una manera mucho más efectiva.

La herramienta sobre Salidas Profesionales da información de las posibilidades de cada uno de los títulos, agrupados en áreas de conocimiento, y también, algo más novedoso, permite conocer qué carreras están asociadas a sectores profesionales y ocupaciones concretas.

Campus de La Merced de la Universidad de Murcia.
Campus de La Merced de la Universidad de Murcia.

Ventajas de estudiar en la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia vela por la calidad de sus estudios y de sus servicios, a través de una unidad especial encargada de que superen los diferentes controles establecidos por los órganos de acreditación externos. La Unidad de Calidad trabaja con el objetivo 2018, cuando el campus estará en condiciones de aumentar su reconocimiento externo y certificaciones de calidad con respecto a normativas internacionales. Del mismo modo, se convertirá en referente en la puesta en marcha de herramientas para la mejora de la calidad de los títulos y los servicios que ofrece la Universidad de Murcia.  Y todo ello realizado con una visión innovadora y profesional, que permite dar respuesta rápida, certera y concreta a los problemas en ámbito de la calidad planteados por la comunidad universitaria.

La Universidad de Murcia recibirá en el curso 2017/18 a cerca de 7.000 alumnos de nuevo ingreso, que pasarán a formar parte de una comunidad dinámica y a la punta de lanza de la llamada sociedad del conocimiento. Y que se encontrarán una universidad que realiza esfuerzos muy destacados en contar con unas instalaciones a la última. Por ejemplo, la Universidad aprobó una inversión de 17,4 millones de euros en el Campus de Ciencias de la Salud, donde construirá aulas y laboratorios de prácticas. Gracias a este proyecto se pasarán de 14.300 a 17.000 metros cuadrados construidos, y el edificio gana versatilidad, con siete salas de simulación docente.

Rectorado de la Universidad de Murcia.
Rectorado de la Universidad de Murcia.

También ingresarán en una universidad muy preocupada por la investigación y la transferencia del conocimiento a la sociedad. Esa actitud le llevará a incrementar en un 300 por ciento su Plan Propio de Investigación.

Este campus ha sido el mejor valorados por los universitarios extranjeros que estudian en nuestro país, según puso de relieve el estudio realizado por la Organización Internacional Stexx Studyportals, a partir de las valoraciones realizadas por los estudiantes internacionales que durante 2016 realizaron una estancia en alguno de los campus españoles. En concreto, la Universidad de Murcia recibió un total de 23 reseñas y una valoración de 9,5.

Grados de la Universidad de Murcia

La oferta de grados de la Universidad de Murcia es completa y variada, capaz de satisfacer las exigencias de los futuros universitarios. En total, son 51 títulos de grado, que se imparten en sus 24 facultades, escuelas y centros adscritos, y que tienen en común unos elevados parámetros de calidad, con un diseño acorde a las exigencias del mercado laboral actual.

Quienes decidan estudiar en la Universidad de Murcia se beneficiarán de las ventajas de la incorporación de las nuevas tecnologías y las estrategias de innovación docente en los títulos de grado, que los hacen todavía más atractivos y los presentan como una opción más interesante todavía.

En la rama de Artes y Humanidades, la oferta alcanza hasta los diez grados, entre los que están, entre otros, Bellas Artes, las diferentes Filologías y estudios de lenguas extranjeras, así como el atractivo Traducción e Interpretación. Por su parte, la de Ciencias está representada por nueve grados, entre ellos, el doble grado en Matemáticas e Informática, o los grados en Biotecnología, con unas salidas laborales muy interesantes; Matemáticas; Química; y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, cuyos resultados también están siendo muy interesantes.

Nuevos edificios de la Universidad de Murcia.
Nuevos edificios de la Universidad de Murcia.

La Universidad de Murcia ocupa un lugar destacado en Ciencias de la Salud, rama en la que oferta un total de diez grados, como los codiciadísimos Medicina y Odontología; y Farmacia; Fisioterapia; Enfermería, en las sedes de Cartagena, Lorca y Murcia; y Psicología.

Las Ciencias Sociales y Jurídicas son las que más representación cuentan en la Universidad de Murcia, con un total de veinte grados diferentes. Los tradicionales Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Economía, las diferentes modalidades del de Educación, Periodismo, Comunicación Audiovisual… se unen a apuestas importantes por formación en dobles grado con Administración y Derecho, y Periodismo e Información y Documentación.

Por último, la rama de Ingeniería y Arquitectura es la más ‘pobre’ de la Universidad de Murcia, con tan solo los grados en Ingeniería Informática y en Ingeniería Química. Y es así por una apuesta regional de concentrar las carreras de esta rama en la hermana UPCT.

Dobles grados y títulos en inglés

Como se ha visto, quienes apuesten por estudiar en la Universidad de Murcia encontrarán una oferta de dobles grados, títulos que permiten obtener dos títulos al mismo tiempo, en meno años que si se hace por separado. Se trata de fórmulas muy interesantes, que mejoran sensiblemente la empleabilidad de los estudiantes y les aporta unas competencias que les permiten destacar en un mercado laboral cada vez más competitivo. Por el momento, esta universidad oferta tres títulos con este formato, que se estudian en un total de cinco cursos y con cargas lectivas que van desde los 360 ECTS de Periodismo e Información y Documentación; y los 363 ECTS de ADE y Derecho; hasta los 384 ECTS de Matemáticas e Ingeniería Informática.

La Universidad de Murcia apuesta por la bici.
La Universidad de Murcia apuesta por la bici.

Otra apuesta importante en el apartado docente de la Universidad de Murcia es el impulso dado a los grados en inglés, impartidos total o parcialmente en esta lengua, y que aportan a los estudiantes una visión internacional adecuada a los tiempos actuales y el hábito de trabajo en un segundo idioma de tanto calado como el inglés. La formación bilingüe es un objetivo prioritario del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, en el que está integrada la Universidad de Murcia.

En este formato, la Universidad de Murcia oferta Administración y Dirección de Empresas, con el que se mejora la inserción laboral de los egresados, tanto dentro como fuera de España y se consigue fomentar la internacionalización. Y el Grado en Educación Primaria, que se presenta como una respuesta al incremento de la demanda de formación en inglés.

Estudiar en la Universidad de Murcia, trabajo práctico y calidad.
Estudiar en la Universidad de Murcia, trabajo práctico y calidad.

Al mismo tiempo, esta universidad es consciente de la necesidad de la adaptación a los estudios de grado de muchos diplomados e ingenieros técnicos. Para ellos, oferta cursos de adaptación a Grado en Relaciones Laborales y en Educación Primaria y todas sus especialidades, impartidos en el centro adscrito ISEN en Cartagena. Y de adaptación a los grados en Turismo, Óptica y Optometría, y Fisioterapia, que se imparten en el propio campus de la Universidad de Murcia.

Son muchos los argumentos para estudiar en la Universidad de Murcia, sin embargo no son los únicos, porque este campus fomenta la formación integral de sus alumnos con el deporte y la cultura; acompaña a los estudiantes durante todo su paso por la Universidad a través de sus programas de vida saludable, de ayuda a la busca de alojamiento; y forma comunidad universitaria mediante los diferentes espacios de participación y representación, asociaciones y acciones de voluntariado. De esta forma, la Universidad de Murcia más que una universidad se convierte en una aliada para que sus estudiantes alcancen el éxito y la excelencia. ¿Se puede pedir más?

No hay comentarios

Dejar una respuesta