Estudiantes de una veintena de institutos participan en el Torneo de Acceso...

Estudiantes de una veintena de institutos participan en el Torneo de Acceso Universidad de Jaén 2018

Un total de veinte centros de Educación Secundaria de la provincia participan en la edición 2018 del Torneo Acceso ‘Universidad de Jaén’, que esta semana se ha disputado en las instalaciones deportivas del Campus de Las Lagunillas y la próxima lo hará en las instalaciones deportivas de la UJA en el Campus Científico-Tecnológico de Linares.

Los centros que han participado en Jaén han sido: IES Salvador Serrano, IES Ciudad de Arjona, Santa María Capilla – HH Maristas, IES Virgen del Carmen, IES Las Fuentezuelas, IES Fuente de la Peña, Colegio Alto Castillo, IES Mª Cabeza Arellano Martínez, IES El  Valle, IES Santa Catalina de Alejandría, Colegio Guadalimar, Colegio Cristo Rey, IES Jabalcuz e IES San Juan Bosco. Las competiciones celebradas en Jaén han sido fútbol 7, baloncesto, voleibol mixto, ajedrez y tenis de mesa.

En la entrega de trofeos, celebrada este viernes, han participado la vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes de la UJA, María Dolores Rincón, la delegada de Educación, Yolanda Caballero, el director de Secretario de Deportes y Universidad Saludable, Francisco Molina, y el director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas.

En Linares, el Torneo Acceso ‘Universidad de Jaén’ 2018 se celebrará la próxima semana, del 22 al 26 de enero. Contará con la participación de un total de 6 centros: IES Huarte de San Juan, IES Cástulo, SAFA Linares, Sagrado Corazón de Linares, Colegio La Presentación e IES San Juan de la Cruz de Úbeda. Las modalidades deportivas convocadas son: fútbol sala mixto, pádel, baloncesto, voleibol, tenis de mesa y ajedrez.

Al igual que en ediciones anteriores, la disputa del Torneo Acceso ‘Universidad de Jaén’ coincide con la celebración de los Encuentros UJA, en los que participan alrededor de 6.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la totalidad de los 71 institutos de la provincia en los que se imparten estas enseñanzas y que hasta el día 26 van a visitar el Campus de Las Lagunillas de Jaén, una actividad enmarcada dentro del Programa ‘Estudiar en la UJA’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.