Estudiantes de la UGR podrán hacer prácticas en la Administración murciana

Estudiantes de la UGR podrán hacer prácticas en la Administración murciana

Alumnos de la UGR podrán hacer prácticas en los organismos de la Región de Murcia.

El Gobierno Regional de Murcia, a través de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha autorizado un convenio con la Universidad de Granada para que sus estudiantes de grado y máster puedan realizar prácticas docentes, curriculares y no curriculares, en las consejerías y otros departamentos de la Administración regional, incluidos los centros educativos públicos y concertados.

El convenio se enmarca en el objetivo del Gobierno regional de facilitar la formación práctica de alumnos universitarios, casi todos murcianos, matriculados en universidades de fuera de la Región que quieren realizar sus prácticas académicas en la Región de Murcia.

La Universidad de Granada, por su cercanía y por su prestigio académico, es un centro donde cursan estudios un buen número de estudiantes murcianos, por lo que resulta muy oportuno establecer esta colaboración.

Quedan excluidas de estos convenios las prácticas docentes que realicen los estudiantes de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, que se regulan a través de convenios específicos entre las universidades y el Servicio Murciano de Salud.

Este acuerdo se formaliza tras la aprobación, el pasado 5 de julio, del decreto regional que regula las prácticas académicas externas universitarias que se realicen en los centros dependientes de la Comunidad Autónoma, que determina que todos los convenios con las universidades, tanto nuevos como en vigor, se tienen que adaptar a esta norma.

Casi una decena de acuerdos de prácticas con otras tantas universidades tendrán que adaptarse y modificarse a la nueva norma, que establece un procedimiento homogéneo para todos los convenios. El mayor volumen de prácticas se realiza en centros educativos por alumnos de las titulaciones relacionadas con la enseñanza.

La Comunidad tiene suscritos convenios para la realización de prácticas externas con las tres universidades de la Región de Murcia y con otras 18 del resto de España, fundamentalmente para que los alumnos murcianos matriculados en esas universidades puedan realizar sus prácticas en la Región. Anualmente se ofertan más de 10.000 plazas y 6.000 tutores, de las que se asignan más de 3.000.

No hay comentarios

Dejar una respuesta