Noticias UCLM

Estudiantes de la Escuela de Informática de Ciudad Real desarrollan la web de la tienda solidaria de AFANION

Compartir

Cuatro alumnas y un alumno de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real han desarrollado la página web de la tienda solidaria de la asociación AFANION Niños con Cáncer en una iniciativa ya consolidada de colaboración de este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con organizaciones sin ánimo de lucro.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ciudad Real ha diseñado la página web de la tienda solidaria de la asociación AFANION Niños con Cáncer en lo que constituye un proyecto de innovación docente y transferencia de conocimiento en la asignatura de Comercio Electrónico, que imparte el profesor José Jesús Castro.

La web de Mi sonrisa se ha presentado esta mañana en el centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en un acto en el que han participado el profesor Castro, la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco -en la que ha sido su primera intervención pública desde que asumió el cargo-, la vicepresidenta provincial de AFANION, Isabel Sánchez; y la alumna Laura Muñoz Jávega, en representación del grupo de estudiantes que ha desarrollado el proyecto y que se completa con Noelia María Granados Carrasco, Nerea Cabideas Moreno, Sara Lara Caro y Víctor Ávila Ortega.

La nueva plataforma sirve de escaparate y permite la reserva de los productos que vende la tienda física de la organización, situada en el Callejón de los Huertos de Ciudad Real, y entre los que se incluyen mascarillas, calendarios, pulseras o tazas; y objetos usados, como ropa o accesorios, donados de forma altruista y que sirven para financiar las actividades de la asociación. Plenamente integrada en la web de AFANION, la tienda Mi sonrisa tiene un diseño adaptativo a los diferentes dispositivos y presenta una navegación muy sencilla. Además, está conectada con las redes sociales en las que la asociación tiene presencia con el objetivo de contribuir a sus objetivos: sensibilizar sobre el cáncer infanto-juvenil, obtener ayudas que permitan su autofinanciación y fomentar el consumo responsable.

La vicerrectora de Estudiantes ha valorado el esfuerzo y la generosidad de los estudiantes en su trabajo solidario para AFANION y ha señalado que “como institución pública, la Universidad tiene que generar fórmulas para transmitir a la sociedad el conocimiento que general”, una exigencia que, a su juicio, cumple un proyecto que, además, “convierte a nuestros estudiantes en agentes del proceso y les permite acercarse a un futuro profesional que tienen muy cerca”.

Por su parte, la vicepresidenta provincial de AFANION ha expresado la gratitud de la organización al equipo de estudiantes, al profesor José Jesús Castro y a la Universidad de Castilla-La Mancha. “Lo que más ilusión nos hizo es que un grupo de universitarios no sólo nos conocieran, sino que quisieran hacer un trabajo tan importante para nosotros”, ha señalado.

Para finalizar, el profesor Castro ha subrayado “el compromiso y la solidaridad” de los jóvenes de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, valores que se han materializado en la web de AFANION y en otros siete proyectos similares desarrollados este mismo año. Desde la asignatura que dirige, ha coordinado hasta el momento a sus estudiantes en el desarrollo de otras webs para organizaciones sin ánimo de lucro como el Centro Ocupacional El Lucero, la Protectora de Animales La Bienvenida, la Asociación Santa Águeda de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico, la Asociación VivELA de Amigos, Familiares y Afectados de ELA, o la Asociación de prematuros de Ciudad Real Pequeños Luchadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.