Estudiantes de doctorado de Argelia se formarán en la UA

Estudiantes de doctorado de Argelia se formarán en la UA

Manuel Palomar Esther Algarra Taous Feroukhi , embajadora argelia España

Manuel Palomar Esther Algarra Taous Feroukhi , embajadora argelia España

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y la embajadora de Argelia en España, Taous Feroukhi han acordado implementar una iniciativa inédita hasta la fecha para la formación de estudiantes de postgrado argelinos en la institución alicantina. La propuesta argelina ha sido muy bien acogida por la universidad alicantina que ve en este programa la posibilidad de reforzar sus relaciones con el país norteafricano a través de la formación y la investigación.

La embajadora argelina ha destacado que “es la primera vez que desde Argelia nos planteamos un programa de formación como este con una universidad de España ya que nuestros estudiantes acostumbran a viajar a Francia”. Sin embargo, dada la intensa e histórica relación entre Argelia y Alicante, Feroukhi ha señalado que “creemos que esta es una gran oportunidad de intensificar también nuestra relación a un nuevo nivel, como es el universitario”.

Ambas partes han acordado ponerse a trabajar de inmediato para que el acuerdo sea una realidad lo antes posible y los primeros estudiantes de postgrado puedan comenzar su formación en la Universidad de Alicante el próximo curso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.