Estudiantes coreanos aprenden español en el Centro de Lenguas de la UAL

Estudiantes coreanos aprenden español en el Centro de Lenguas de la UAL

dav
Los estudiantes coreanos han mejorado sus conocimientos de español gracias a estos cursos intensivos.

Una veintena de estudiantes coreanos han participado durante una semana en unos cursos intensivos de español organizados por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería. La iniciativa es fruto del gran interés que despierta entre los estudiantes de este y otros países, el conocimiento del español.

Los estudiantes participantes proceden de la Chonbuk National University (Corea del Sur) y han disfrutado de la Lengua y Cultura Españolas, de la mano del profesor del Centro de Lenguas, José Manuel Miralles García. Ha sido en el marco del programa Study Abroad.

De esta manera, se inicia un calendario de cursos intensivos “a medida”, dirigidos a grupos procedentes de distintas universidades internacionales, fuera de la planificación habitual del programa de verano Study Abroad, que se viene desarrollando en la UAL durante el mes de julio de cada año.

Como indicaba el vicerrector de Internacionalización en la jornada de recepción de estos estudiantes, Julián Cuevas, el pasado 6 de febrero: “Chonbuk es uno los socios más fiables, con quien tenemos programas de Erasmus K107 y llevamos un par de años en los que tenemos un flujo de estudiantes que vienen a cursar sus asignaturas de un modo regular y los nuestros van allí”. Esas relaciones son de un trimestre, un cuatrimestre o de un curso completo, pero en esta ocasión la estancia es mucho más corta.

Además del programa académico, organizado por el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería, los asistentes han participado en una serie de actividades culturales y de socialización, como visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad de Almería y provincia, para el máximo aprovechamiento de esta experiencia intercultural.

Se espera que a lo largo del curso académico se reciban otros grupos procedentes de otras universidades internacionales para realizar cursos intensivos de diferentes áreas de conocimiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta