Estudiantes de Ciencias de la Educación organizan una jornada sobre diversidad en...

Estudiantes de Ciencias de la Educación organizan una jornada sobre diversidad en la UMA

Se instalaron diferentes estands informativos.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga celebró este lunes una jornada centrada en la ‘Atención a la Diversidad de Alumnado’, una materia cada vez con más protagonismo dentro de la formación que el centro imparte a los futuros docentes. La iniciativa se celebró con el objetivo de atender a la diversidad ofreciendo a cada alumno la respuesta educativa más adecuada a sus necesidades, intereses y capacidades, de forma que alcance el máximo desarrollo de sus potencialidades.

La jornada, organizada por estudiantes de 3º del Grado de Educación Primaria, ha contado en el vestíbulo de la Facultad con un conjunto de estands informativos sobre diferentes tipos de diversidad, con la participación de especialistas de diferentes centros de la UMA.

Problemas auditivos, sordoceguera, síndrome de down, autismo, movilidad reducida, comunicación aumentativa, alumnado enfermo y trastorno del desarrollo intelectual son algunos de los temas sobre los que se informó.

En la jornada de tarde el maestro de Educación Primaria, Pablo Pineda, impartió una conferencia en la que pudo compartir sus experiencias vitales. Profesor, conferenciante, presentador, escritor y actor español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Pineda es diplomado en Magisterio y actualmente cursa un grado en Psicopedagogía. Por estos méritos es reconocido mundialmente, ya que ha sido el primer europeo con Síndrome de Down en terminar una carrera universitaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.