Este jueves se presentan los resultados de un estudio sobre condiciones de...

Este jueves se presentan los resultados de un estudio sobre condiciones de vida en la Región de Murcia

Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.
Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Este jueves se presentarán los primeros resultados del proyecto ‘Condiciones de vida y Bienestar social de la población en riesgo de pobreza y exclusión social en la Región de Murcia. Una aplicación de diseño metodológico al municipio de Murcia’, que han puesto en marcha la Universidad de Murcia y EAPN-RM de forma conjunta. La iniciativa, tiene el objetivo de proporcionar un diagnóstico detallado de los perfiles de población y las diferentes situaciones en las que se  encuentran las personas en riesgo de pobreza y exclusión en los 45 municipios que componen la región, información que consideran clave en el contexto del diseño de la política social en su sentido más amplio.

El acto tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Derecho, a partir de las 12 del mediodía con la presencia de representantes de la EAPN-RM, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia, e investigadores de la Universidad de Murcia (UMU), entre otras autoridades. Concretamente, estarán Verónica López, directora gerente del IMAS; Mirian Pérez, directora general de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; María del Carmen López Aniorte, vicerrectora de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad de la Universidad de Murcia; Diego Cruzado, presidente de EAPN-RM y Antonio Losa, doctor en Economía por la Universidad de Murcia e investigador principal del proyecto de investigación.

Previamente a la celebración de esta convocatoria, se celebró una jornada técnica de difusión de resultados ante los diferentes organismos públicos y entidades sociales. Además se hizo hincapié en la metodología utilizada, en la que se combinan métodos y técnicas cuantitativas, a través de la encuesta, y técnicas cualitativas, como el grupo focal y la entrevista en profundidad semiestructurada.

Esta investigación ha sido financiada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Todos aquellos que quieran seguir la rueda de prensa por redes sociales, podrán interactuar con el hashtag #CondicionesVidaMurcia. Más información en la página web: http://www.eapnmurcia.org/wp/

No hay comentarios

Dejar una respuesta