Universidad de Almería, campus moderno, unificado y frente al mar

Universidad de Almería, campus moderno, unificado y frente al mar

El campus de la UAL lleno con la Feria de las Naciones.
El campus de la UAL lleno con la Feria de las Naciones.
El campus de la UAL lleno con la Feria de las Naciones.

La Universidad de Almería es un campus joven y moderno que ha sabido encontrar su identidad en el mapa universitario de este país. En esta universidad estudian cerca de 15.000 estudiantes, entre los que se pueden encontrar más de treinta nacionalidades diferentes. Convierten al campus almeriense en un crisol de culturas, que aporta una visión más global de la realidad y permite establecer una red de contactos muy valiosa una vez que se hayan finalizado los estudios.

PISTAS PARA NO PERDERTE
Servicio de Universitario de Empleo Ubicado en el Centro de Atención al Estudiante.
Se encarga de gestionar prácticas curriculares y extracurriculares. También asesora en materia de Empleo. 950 214038 / fomento@ual.es
Centro de Lenguas Ofrece cursos de idiomas y es centro de exámenes oficiales.
Se encuentra en el Edificio Central, despacho 0.64. 950 015998 / clenguas@fm.ual.es
Servicio de Deportes
Se ubica en el Centro Deportivo Piscina. Ofrece la posibilidad de alquilar las instalaciones deportivas y se encarga de organizar actividades durante el curso y competiciones internas. 950 214214 / deportes@ual.es
Vic. de Internacionalización
Se ubica en el edificio del Rectorado. Es el encargado de organizar y coordinar los diferentes programas de movilidad internacional. 950 015812 / vicintern@ual.es

La Universidad de Almería ofrece a sus alumnos mucho más que carreras universitarias y másteres. Les permite entrar de lleno en la vida universitaria, con una formación integral que abarca otras parcelas como la cultural, la artística y la deportiva. Una programación de actividades que se mantiene activa durante todo el curso que sirve como punto de encuentro para los estudiantes y que dota a la ciudad de una vida cultural y universitaria muy interesante.

Universidad de Almería, campus cultural

El campus almeriense cuenta con una programación cultural que se articula en torno a diferentes talleres o aulas, que van desde el teatro a la fotografía, pasando por la música y la creación artística. Se trata de un espacio de extensión universitaria, abierto también a toda la ciudadanía, que funciona como espacio de divulgación de la cultura y para la promoción de la creación artística.

Del mismo modo, y de forma paralela, a lo largo del curso se desarrollan una serie de actuaciones y encuentros con artistas de diferentes disciplinas, que permiten acercar el mundo de la cultura a la comunidad universitaria.

Programación estable y deportes

Obra del grupo universitario de la UAL.
Obra del grupo universitario de la UAL.

De la organización de estas actividades se encarga el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, que se ha propuesto como objetivo dotar a la Universidad de Almería de una programación cultural estable y de entablar una relación más estrecha con la ciudad, para reducir, al menos de manera simbólica, los cinco kilómetros de distancia que separan la ciudad del campus.

En la parcela deportiva, la Universidad de Almería ofrece unas instalaciones de primer nivel, que se encuentran al servicio de toda la comunidad universitaria, donde pueden practicar deporte de manera autónoma o encuadrados en las diferentes actividades que se organizan a lo largo del curso. La idea, que no haya excusa para practicar deporte y mejorar la salud de los estudiantes y del conjunto de la comunidad.

Al servicio de los estudiantes

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, entregó el trofeo a los ganadores.
El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, entregó el trofeo a los ganadores.

El trato y el buen servicio a los estudiantes es una de las prioridades de esta universidad. Y para ello, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo se pone a su entera disposición, para ayudarles a resolver cualquier problema que pueda afectarles durante su estancia en el campus.

Propicia fórmulas de representación, de atención psicológica, fomenta actividades solidarias. Además, en la parte dedicada a empleo es el órgano encargado de gestionar las prácticas curriculares y extracurriculares, así como de mejorar la empleabilidad de los estudiantes a través de una relación más intensa con empresas, que se traduce en una colaboración más intensa del tejido productivo con la universidad y una implicación de las empresas en la formación práctica de los estudiantes. Del mismo modo, cuenta con un servicio de empleo, donde se reciben ofertas de trabajo para estudiantes universitarios.

Universidad de Almería, campus internacional

La parcela internacional es muy importante para la Universidad de Almería, un campus que se ha convertido en uno de los referentes mundiales en todo lo relacionado con la agricultura. Esta posición lo convierte en lugar de destino para investigadores y estudiantes de todo el mundo, que desean conocer del cerca el llamado ‘modelo Almería’ de agricultura intensiva.

Cada año, en la Universidad de Almería se convierte en punto de destino de mil personas de más de treinta nacionalidades diferentes, que participan en programas de movilidad internacional y que vienen a investigar o a estudiar en las instalaciones del campus almeriense.

Del mismo modo, más de 700 estudiantes almeriense participan en alguno de los intercambios que la Universidad de Almería mantiene con campus de todo el mundo. El más conocido y que más personas moviliza es el Erasmus, pero no el único, ya que el campus almeriense pone a disposición de su comunidad un total de 16 iniciativas de intercambio internacional.

campus-ual_aerea-02Campus unificado y moderno

En cuanto a instalaciones, los estudiantes de la Universidad de Almería tienen a su disposición un campus moderno, dotado con las últimas tecnologías y diseñado para que el trabajo académico se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

Está estructurado en torno a edificios departamentales, donde se ubican despachos de profesores y salas de los departamentos; y aularios, donde se desarrollan el grueso de las clases. Del mismo modo, el campus dispone de cinco edificios científico-técnicos, donde se encuentran los laboratorios donde trabajan los investigadores y que también se emplean para realizar prácticas.

En el campo de infraestructuras destacan los nuevos edificios del Rectorado y el Paraninfo, uno de los mayores recintos de la ciudad de Almería, con capacidad para 800 personas y que se usa en congresos y encuentros culturales.

Con todo esto, la Universidad de Almería es un entorno ideal. Un campus frente al mar, con todos los servicios de una universidad moderna, y la práctica totalidad de los grados concentrados en un mismo recinto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.