España es el país preferido por los turistas isrelíes

España es el país preferido por los turistas isrelíes

El representante de Israel, en la UCAM.

El representante de Israel, en la UCAM. Ante un Templo de Los Jerónimos abarrotado de estudiantes, Yinam Cohen, ministro consejero de la Embajada de Israel en España, acompañado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Pablo Blesa, destacó los lazos que su país mantiene con España, yendo los afectivos de sus ciudadanos incluso más allá que los institucionales. Puso como ejemplo que España es el país de Europa preferido por los turistas israelíes, siendo 350.000 los que llegan a España cada año, de sus 8 millones de habitantes.

Asimismo Yinam Cohen destacó que el colectivo seferadí (descendientes de los judíos expulsados de España en 1.492), sigue teniendo un fuerte peso cultural, emocional y social, preservando allá donde estén la cultura hispánica, y reconoció que “España tuvo un gesto muy importante” al permitirles la nacionalidad española.

El diplomático lamentó la imagen de conflictividad que con frecuencia se proyecta de Israel desde los medios, poniendo de relieve por el contrario que es el segundo centro tecnológico más avanzado del mundo, solo detrás de Silicon Valley (EEUU).

No hay comentarios

Dejar una respuesta