UAL | Escuela Superior de Ingeniería: carreras sin paro

UAL | Escuela Superior de Ingeniería: carreras sin paro

La Escuela Superior de Ingeniería de la UAL ofrece seis grados con menciones de especialización diferentes y en los que se aplica un método docente innovador. Grados como Agronomía o Química cuentan con un gran reconocimiento.

Compartir
Escuela Superior de Ingeniería de la UAL.

esi-uaLa Ingeniería es una de las pocas áreas de conocimiento donde el paro es meramente anecdótico. Se dice que estudiar alguna ingeniería es sinónimo de encontrar empleo y es cierto, ya que según estudios de inserción laboral de estudiantes realizados por el Instituto Nacional de Estadística, la mayoría de las carreras de este ámbito superan el 80 por ciento de inserción laboral y están entre las más demandas por el mercado laboral. Te presentamos los grados de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería

Grados de la Escuela Superior de Ingeniería

INGENIERÍA AGRÍCOLA

· Explotaciones Agropecuarias
· Hortofruticultura y Jardinería
· Industrias Agrarias y Alimentarias
· Mecanización y ConstruccionesRurales

INGENIERÍA INFORMÁTICA

· Ingeniería del Software
· Tecnologías de la Información
· Sistemas de Información

ING. ELECTRÓNICA INDUSTRIAL

INGENIERÍA MECÁNICA

INGENIERÍA QUÍMICA INDUSTRIAL

INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ENERGÍAS RENOVABLES

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA.
Universidad de Almería.
Edificio Escuela Politécnica Superior
La Cañada de San Urbano, Almería
950 015096 // ingenieria@ual.es
www.ual.es/esi

Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería es consciente de la exigencia de las empresas a los nuevos profesionales y ha preparado media docena de grados marcados, todos ellos, por su elevada calidad y por una formación innovadora, acorde con las nuevas exigencias; y también diseñada para formar a profesionales activos, versátiles, capaces de liderar los procesos de cambio tecnológico en los que está inmerso el conjunto del sistema productivo de este país.

La transformación digital de las empresas ha hecho que se dispare la demanda de profesionales técnicos como los que salen de centros como la Escuela Superior de Ingeniería, jóvenes muy bien formados y con la capacidad para adaptarse a un entorno tan cambiante como el de las nuevas tecnologías. Por este motivo, el centro de la Universidad de Almería se esfuerza para ofrecer títulos altamente actualizados, de calidad y una formación pensada para la inserción laboral de sus alumnos.

La Escuela Superior de Ingeniería de la UAL oferta un total de seis títulos de grado, que a su vez cuentan con menciones específicas, en función del itinerario formativo escogido a lo largo de los cuatro cursos de los que consta cada uno de los grados.

Los títulos de grado que oferta la Escuela Superior de Ingeniería tienen un carácter generalista y dejan la formación más específica para los programas de máster. A pesar de su carácter, son títulos profesionalizantes, que permiten el ejercicio de la profesión de ingeniero.

El Grado en Ingeniería Agrícola es uno de los títulos más solicitados del centro y también uno de los más prestigiosos del país en este campo. La experiencia de la ESI en este ámbito del conocimiento ha permitido configurar una titulación de máximo nivel, con un equipo docente compuesto por profesores e investigadores cuyos conocimientos han servido para el despegue y consolidación de la agroalimentación almeriense. Este título de grado oferta cuatro ramas de especialización diferentes.

Algo similar ocurre con el Grado en Ingeniería Informática, una formación que ha experimentado un repunte en los últimos años, y que a partir del tercer curso oferta tres itinerarios diferentes.

Equipo UAL Motorsport.
Equipo UAL Motorsport.

La ESI también oferta el Grado en Ingeniería Eléctrica con mención en Energías Renovables. Este grado es pionero en la universidad española, al añadir los conocimientos que habitualmente se imparten en Ingeniería Eléctrica, una formación específica en un campo con tanto interés como el de las energías renovables. Hasta ahora, los estudiantes interesados en labrarse una carrera profesional en el ámbito de las energías renovables estaban obligados a cursar programas de postgrado en los que adquiría los conocimientos específicos relacionados con las energías limpias.

El Grado en Ingeniería Mecánica está configurado para formar a los profesionales especialistas en diseño de máquinas e instalaciones industriales, en el mantenimiento de equipos industriales y en la gestión de la producción.

El Grado en Ingeniería Química Industrial es otros de las títulos que oferta la Escuela Superior de Ingeniería y cuyos profesionales son muy demandados en campos diferentes de la industria. Lo mismo ocurre con el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, en el que se forman profesionales con muchas oportunidades laborales en el ámbito de la innovación.

Los títulos de la rama de industriales comparten los dos primeros cursos, con lo que se hace mucha más sencilla la movilidad entre ellos. Además, la Escuela Superior de Ingeniería oferta una serie de másteres con los que completar los estudios de grado.

Investigadores de todo el mundo se interesan por la agricultura almeriense.
Investigadores de todo el mundo se interesan por la agricultura almeriense.

No hay comentarios

Dejar una respuesta