El equipo Sabinar Raid UMH se prepara para el rally solidario UniRaid

El equipo Sabinar Raid UMH se prepara para el rally solidario UniRaid

Alumnos de la UMH en la pasada edición de UniRaid.
Alumnos de la UMH en la pasada edición de UniRaid.

El equipo Sabinar Raid UMH, integrado por cuatro estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, participarán en el rally solidario UniRaid 2018. Del 24 de febrero al 4 de marzo, los estudiantes de la UMH recorrerán diferentes etapas del desierto marroquí en dos coches de más de 20 años de antigüedad con la única ayuda de un libro de ruta, una brújula y un mapa. Durante este recorrido, los estudiantes repartirán más de 120kg de material solidario por las aldeas seleccionadas.

En esta edición, el equipo Sabinar Raid UMH participa con dos coches. En concreto, los estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial de la UMH Alfonso Ases y Borja Gallud repiten experiencia con un Seat Panda de 1991, mientras que los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica Antonio Marín y Thomas Potton participan por primera vez con un Nissan Micra del 92.

La competición consta de 7 etapas, donde el equipo de la UMH cruzará Marruecos por el interior y atravesará el Atlas nevado en dirección al desierto de Erg Chebbi. Los estudiantes entregarán material escolar y solidario en las zonas más aisladas y desfavorecidas del desierto marroquí. A continuación, se dirigirán a Marrakech y regresarán al punto de inicio del itinerario, Tánger.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.