Entrevistas rápidas laborales a la búsqueda de talentos en la UAL

Entrevistas rápidas laborales a la búsqueda de talentos en la UAL

Las entrevistas de trabajo rápidas han arrancado hoy y se prolongarán hasta el viernes.

Más de una docena de grandes empresas acuden a la Universidad de Almería para participar en una iniciativa que busca ofrecer posibilidades de empleo a sus estudiantes mediante entrevistas rápidas en la búsqueda de talento. Se trata de ‘Speed Job Dating’, un programa del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería que ha arrancado este lunes y se prolongará hasta el viernes.

En total son trece empresas participantes, todas de un gran prestigio en el panorama provincial, nacional e incluso internacional, como son Cajamar, FAAM, Asociación El Saliente, Cosentino, ManPower, Leroy Merlin, BricoDepot, Agroponiente, Catalana Occidente, Transportes El Junza, Capital Genetic, Decathlon Huércal de Almería y Grupo J. Carrión. María José Gimeno , jefa de Unidad del Servicio Universitario de Empleo, ha dado la recomendación de que los aspirantes “se informen bien sobre la empresa a la que se presentan y que estén dispuestos a trabajar y aprender, trayendo, de entrada, un currículum completo”. Con más de un centenar de inscritos por día, la ‘Speed Job Dating’ todavía admite solicitudes en la dirección web www.ual.es/empleoactividades, en la hay habilitados enlaces por cada empresa, lo que se traduce en casi tres centenares de citas diarias al poder elegir todas las que se deseen.

Articulando un desarrollo muy ágil de las distintas jornadas, María José Gimeno, la jefa de Unidad del Servicio Universitario de Empleo, y Elena García, jefa de Negociado, han explicado que la ‘Speed Job Dating’ se trata de “entrevistas rápidas de trabajo en las que los estudiantes o los titulados universitarios están entre cinco y diez minutos hablando con su futuro empleador, en el caso de la UAL se ha establecido una duración de ocho minutos, pasando por las distintas empresas de cada jornada”. Gimeno ha explicado que “posteriormente las empresas llamarán a los estudiantes en los que se hayan interesado para una entrevista más en profundidad”.

La experiencia, tras una primera edición desarrollada en noviembre, ha sido muy productiva para empleadores y aspirantes, según ha desvelado García: “Sigue abierto el plazo de inscripción para los demás días, teniendo una gran aceptación debido a que las empresas efectivamente nos cuentan que han cogido a varias personas que pasaron en noviembre por este primer contacto, a las que después han llamado y han hecho contratos”. La misma jefa de Negociado ha dado una de las claves a la hora de afrontar los ocho minutos de charla directa: “Sin nervios, con mucha tranquilidad y que sean naturales, que sean ellos mismos, en resumen, que transmitan serenidad y su personalidad”.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.