Entregados los premios del octavo Maratón de Creación de Empresas de la...

Entregados los premios del octavo Maratón de Creación de Empresas de la UMH

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios y diplomas a los ganadores de la primera fase de la 8ª Maratón de Creación de Empresas UMH. Además de los galardones, financiados por Santander Universidades, se entregaron los reconocimientos especiales de esta edición, patrocinados por Fundación Levantina, la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH, Planetahuerto.es, Agilmark y la empresa Innofood. Asimismo, se han entregado los premios a los ganadores del 6º Sprint de Creación de Empresas UMH.

Novacao, Ask The Brain, SFS, Elenissa, Mussa, Xquat, Biohempmarket, Elecnum, Gutenfy y EP Handle han sido los diez proyectos ganadores de los premios patrocinados por Santander Universidades en la primera fase de la 8ª Maratón UMH. Todos ellos recibieron una dotación económica de 1.000 euros. Por su parte, Biforecast, Vera Yin Yang, EP Handle y Novacao fueron los ganadores de los premios especiales. Biforecast recibió un galardón de 1.000 euros de la mano de Fundación Levantina, mientras que Vera Yin Yang obtuvo los 1.000 euros de la Cátedra Alejandro Roemmers y el mentorizaje para proyectos e-commerce que ofrece Planetahuerto.es. Además de la dotación económica, dos proyectos recibieron un premio especial: EP Handle se beneficiará del servicio de consultoría que ofrece Agilmark en materia de Propiedad Industrial o Intelectual y Novacao del asesoramiento corporativo que ofrece Innofood a la mejor iniciativa del sector alimentario.

Durante el evento, también, se entregaron los premios correspondientes a los ganadores del 6º Sprint de Creación de Empresas UMH: 3D Surgical Technologies obtuvo 10.000, patrocinados por Santander Universidades, y 5.000 por Fundación Levantina. Por su parte, Boniafit recibió una dotación económica de 5.000 euros patrocinados también por Santander Universidades, así como el galardón especial de mentoring, otorgado por la empresa Innofood.

Al acto asistieron el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. También, la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares; el director de Operaciones de Grupo Levantina, Francisco Espinosa, y el director ejecutivo de Planetahuerto.es, Alfonso Sánchez. Asimismo, estuvieron presentes el director de Agilmark, Antonio Rodríguez; el responsable de Recursos de Banco Santander en la provincia de Alicante, Javier Vilella; y el director de la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH, Antonio Verdú. 

El Parque Científico de la UMH cuenta en la actualidad con tres programas de emprendimiento: la Maratón de Creación de Empresas UMH, que tiene en marcha su 8ª edición, y el Sprint UMH, cuya 6ª convocatoria finalizó en septiembre. Además, es sede oficial del programa Explorer “Jóvenes con Ideas” desde el 2015. A través de estas iniciativas, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 1.200 emprendedores con cerca de 700 proyectos de negocio innovadores. Además, ha repartido alrededor de 600.000 euros de financiación en premios y ha ayudado a impulsar más de 130 empresas innovadoras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.