Entregados los premios del Concurso de Fotografía CIDES sobre la Economía Social

Compartir

El I Concurso de Fotografía CIDES sobre la Economía Social, organizado por el Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y en la Empresa Cooperativa de la Universidad de Almería en el marco de la Semana Universitaria de la Economía Social desarrollada desde el 4 al 12 de marzo, ya tiene ganadores. Este martes, 23 de marzo se han entregado los premios a las fotografías realizadas con cámara de móvil que mejor representan el lema de esta edición ‘Mi cooperativa’. La selección de los ganadores se ha realizado por la fotografía que ha recibido más likes en la red social Facebook (@cidescoop). 

En esta primera edición se han recibido 27 fotografías, las cuales pueden encontrarse en su página de Facebook @cidescoop dentro del álbum destinado al mismo. Los organizadores han destacado de forma muy positiva la gran acogida del concurso, lo cual apunta a que será la primera de muchas ediciones. 

El primer premio en modalidad Facebook, obsequiado con una tablet, ha recaído en la fotografía titulada ‘Diversidad’ la cual sumó 295 likes. La autora, Olga Malagón Moreno, ha señalado que “para el desarrollo global de nuestra agricultura, es necesaria, como para la sociedad en que vivimos, la diversidad. Coexisten multitud de especies y variedades. Diversidad de tamaños y de colores».

Por otra parte, el primer premio en modalidad Jurado, obsequiado por una webcam, chromecast o auriculares a elegir, ha sido para la fotografía ‘Desert donkeys, Economía Social y Rural a lo burro’, realizada por José García Martínez. El premiado ha indicado que su fotografía “representa a los socios de las cooperativas siguiendo tozudamente una misma dirección y atravesando el desierto de la economía social en esta época de pandemia que vivimos».

Además de las dos premiadas, el jurado ha decidido hacer mención a otras cuatro fotografías finalistas: ‘Manos esenciales’, de Conchi Rubio Muro, que ha tratado de mostrar las manos que manipulan el producto suministrado por los agricultores y sin las cuales no sería posible; ‘Agricultor almeriense preparando el género para la cooperativa’, de Caterina Pack, con la que plasma la agricultura familiar y como ésta es el motor económico de la provincia de Almería; ‘Sobrevolando Sierra Nevada’, de Desiree Cuadrado Lapena, con cuya instantánea ha plasmado la actividad principal de su cooperativa, La Gran tirolina de Bayárcal; y, finalmente, ‘Resultado de un compromiso’, de Coprohnijar S. Coop And., con un detalle sencillo que recoge la imagen de una cooperativa agrícola, como es el esfuerzo que va desde los jornaleros, manipuladores, personal de administración y calidad, hasta del personal del almacén y de la comercialización. Todos ellos han recibido también un detalle por parte del CIDES.

Este concurso, ha sido la segunda de las actividades con la que la Universidad de Almería, a través del CIDES, ha participado en la II Semana Universitaria de la Economía Social de la Red Interuniversitaria de Centros e Institutos de Investigación en Economía Social (Red ENUIES) de CIRIEC. Se han celebrado un total de 127 actividades, en 26 universidades, con el objetivo de mostrar a los universitarios las posibilidades de empleo y autoempleo que supone la Economía Social, a la vez que se genera un acercamiento entre la ‘Academia’ y el ‘Sector de la Economía Social’ para propiciar la transferencia del conocimiento y generar innovación sectorial y social en la Economía Social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.